Salchichón Casa Sendra

casa-sendra

O de un pedazo de salchichón.

Sin lugar a dudas es uno de los mejores salchichones que se manufacturan hoy no sólo en España sino en el mundo entero. Es un hecho que las longanizas de Vic están incuestionablemente ligadas a esta casa, que desde 1849, con distintos propietarios y a través de distintas generaciones, mantuvieron la misma filosofía, creando un embutido sideral con la mejor materia prima de proximidad.

Ahí radica precisamente una de sus claves, su cimiento son las partes más nobles de cerdas cuidadosamente seleccionadas y engordadas en granjas de pequeña producción, y eso se nota en la mordida, con un chicha auténtica y selecta como pocas.

salchichon-casa-sendra

El salchichón es posteriormente salado y especiado, con buena pimienta negra y blanca de la India y Malasia y se embute mediante un proceso manual con tripas naturales de cerdo de doble capa que se atan con hilo traído expresamente desde Egipto, ¡coñe, parece de novela del mismo Dickens!

Una vez embuchado e identificado, ya sólo queda someterlo a un proceso de secado totalmente en frío, tal y como se hacía antiguamente en los días de invierno. Y voilà, así es como elaboran este pedazo de salchichón, bien el tradicional bien el ecológico, de puro vicio y proporciones colosales con el que podrán darse el gustazo en ocasiones especiales.

Casa Sendra
Jacint Verdaguer, 28
Vic 08.500 Barcelona
Teléfono: (34) 938 855 965
Página Web: http://casasendradevic.com
Email: info@casasendradevic.com
Casa Sendra P.V.P.: 60/80 € Kg.
Bofill Ecológica P.V.P.: 70/90 € Kg.

Deja un comentario