Recetas Exprés / Melón borracho

MELÓN BORRACHO

1 melón hermoso
Media botella de vodka helada
1 descorazonador de manzanas
1 embudo

El melón y la vodka deben estar muy frías, es conveniente que reposen en la nevera unas buenas horas para que la receta salga de perlas.
Este postre debe hacerse con la suficiente antelación como para que se sirva bien fresco. Conviene ponerse en marcha unos días antes.
Con ayuda del descorazonador, hacemos un agujero en el melón con suficiente hueco como para que entre el cuello del embudo (guardamos el pedazo retirado, pues una vez terminado, nos servirá de tapón).
Poco a poco, con el embudo puesto, vamos vertiendo dentro de la fruta la vodka bien fría. Metemos en la nevera el melón con el agujero para arriba, de manera que absorba bien y el aguardiente se reparta y empape la pulpa. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario en el transcurso de unas horas y hasta que la fruta se emborrache lo suficiente. Es muy fácil, sacar el melón de la nevera, verter el alcohol, volver a meterla al fresco; Volverla a sacar y repetir la operación hasta que veamos que el melón hace “eses” y no se tiene en pie. Jeje.
En ese momento, ponemos el tapón que le hicimos con el descorazonador (lo teníamos convenientemente guardado en la nevera) y listo.

melon-borracho-small

Deja un comentario