Caramelos El Caserío de Tafalla

el-caserio-de-tafalla

O de unos caramelos que son un primor.

La crónica de hoy nos ha salido con tintes nostálgicos, ¿y es que quién no recuerda los famosos caramelos con piñones de El Caserío de Tafalla que nos hemos zampado por toneladas en la infancia?

Esta empresa navarra nació en los años cuarenta de la mano del matrimonio tafallés Jesús Ramírez y Manuela Barásoain. El bueno de Jesús, que regentaba una pastelería, un tipo con el culo inquieto, viajó en su día a Francia para conocer de primera mano las técnicas pasteleras más innovadoras que aplicó más tarde en su obrador, especializándose en el mundo del caramelo con el que consiguió tantos hitos.

Desde entonces la casa chutó como un cohete y hoy, trabajando con ingredientes cien por cien naturales, siguen elaborando unas golosinas que son un primor, aunque la gama de caramelos ha crecido que da gusto.

A los míticos caramelos de piñones, le acompañan una versión más ligeros de éstos, caramelos de dulce de leche, de crema de almendra, de pistacho, de vainilla, pastilla de café y leche… y los llamados toffers, de bien diversos sabores, menta y regaliz, fresas, naranja amarga, chocolate…, uno de esos vicios masticables que están de rechupete. Los del Caserío de Tafalla llevan medio siglo uniendo generaciones, ¡que les dure y nosotros lo veamos, amén!

El Caserío de Tafalla
Pol. Ind. La Nava Ampliación. Calle G, Parcela B4
Tafalla 31.300 Navarra
Teléfono: (34) 948 700 778
Página Web: http://www.elcaserio.es
Email: elcaserio@elcaserio.es
P.V.P de Caramelo con piñones: 15 €/ Kg.

3 comentarios en “Caramelos El Caserío de Tafalla

  1. Francisco

    No solamente los deliciosos caramelos » DE TODA LA VIDA», además de estar riquísimos, han sabido mantenerlos en este mundo tan complejo como es, el de la confitería. Mi enhorabuena para ellos y sobre todo, para esas delicias tan exquisitas.

Deja un comentario