Roscos de vino Hnos. Montañez

roscos-de-vino

O de unos roscos para comerse un quintal.

Hermanos Montañez es una empresa familiar malagueña que desde 1932 se dedica a la elaboración de productos de repostería artesanales, con ese gustazo añejo y auténtico que le imprimen a sus elaboraciones, ya van por la cuarta generación y el negocio les chuta porque se lo curran con mucha solera.

Entres sus especialidades merecen mucho la pena los roscos de vino, ¡enormes!, un dulce típico de la zona, que elaboran con una receta transmitida en familia de unos a otros, un bocado que ha conseguido traspasar la frontera de lo meramente navideño para convertirse en algo atemporal y gozoso.

Al parecer en la formula original de la casa intervienen el vino moscatel de Málaga y las almendras, además de harina de trigo, manteca de cerdo ibérica, azúcar y especias, y por supuesto cero de conservantes y mierducas del estilo.

Lo cierto es que estos roscos no tienen nada que ver con cualquiera que hayan probado hasta ahora, están para comerse de una zampada un quintal ayudándonos de un sorbito de oloroso o lo que se tercie en una charleta de tarde relajada. Nos vuelven locos los productos andaluces.

Si los ingleses tuvieran esta joyita para su “afternoon tea”, se olvidaban del “brexit” en un santiamén, como se lo cuento. ¡Gibraltar español!

Hnos. Montañez
Calle Mar, 7
29.017 Málaga
Calle Arquitecto Eduardo Esteve, 9
29.017 Málaga
Teléfono: 687274346
Sitio Web www.elpanmoreno.com
P.V.P: Caja 1 kg.: 6,20 €

Deja un comentario