Aceitunas Roldán

aceitunas roldan

O de unas aceitunas estratosféricas.

En el año 1967 Roldán Aceitunas eran tan sólo una pequeña tienda de aceitunas y encurtidos situada en el cogollito de Málaga. En la actualidad se ha convertido en un empresón que ofrece una cantidad de productos interminable y, lo más importante, de una calidad fetén.

Las aceitunas Roldán están tremendas, rechonchas, bien aliñadas, en muy distintas versiones, aunque la gran especialidad de la casa sea la aceituna Aloreña, la única aceituna de España con Denominación de Origen Protegida.

La Aloreña es realmente una variedad noble de oliva, pero no le van a la zaga otras como la manzanilla, que los de Roldán venden, con o sin hueso, con sabor a anchoa, rellenas de pepinillo, pimiento o lo que se tercie al igual que unas hermosísimas gordal –estratosféricas las mojo picón-, y otro tipo de aceitunas rellenas de cosas que hasta ahora nos parecían impensables en este terreno: guindilla, limón, naranja, queso azul, queso manchego o aliñadas a la antigua con una base de comino, ajo y orégano, entre otras lindezas.

No faltan los patés de aceitunas, negra y verde, hasta mermelada preparan, y algunas singularidades como la cornicaba morada, que está bien rica por cierto. Ahora que por fin llega el verano, suéltense la melena y practiquen el “aceituning” de nivel, que con una birra bien fría es lujo bien ibérico.

Hermanos Roldán Corral
C/ Cuevas de San Marcos, 5
Málaga 29.006 Málaga
Teléfono: (34) 952 325725
Fax: (34) 952 627496
Pagina Web: http://www.aceitunasroldan.com
Email: info@aceitunas-roldan.com
P.V.P.S: Desde 1,39 € hasta 4,25 €

2 comentarios en “Aceitunas Roldán

  1. Jose Antonio Ramirez Garcia

    Cuando pruebes las aceitunas Copusan de Alozaina (Málaga), lo vas a flipar. Las de la clase extra, manjar de dioses. Y nada de chorradas de relleno versallesco, aceituna, aceituna con su ajo, pimiento, tomillo, sal y agua.

Deja un comentario