La Esquina del Real

Archivado en: Alíñame el día

esquina real_1

O del milagro de cumplir un cuarto de siglo…

…en plena forma.

esquina real_3En esta esquinita del barrio de los Austrias del Madrid más silencioso reposa desde hace ya veinticinco años uno de los clásicos más clásicos y sin embargo más desconocidos de la capital del reino.

La Esquina del Real sigue siendo uno de los secretos mejor guardados y, creo, uno de los restaurantes más auténticos y menos recomendados entre los gastroamigos y gordólogos más tenaces. ¡Vaya a ser que nos lo descubran y se nos masifique!

El chef de este pequeño restaurante obra sus platos en una cocina en la que él apenas cabe (de verdad, no es hipérbole), pero en la que las ganas, el talento y el buen gusto se salen por los cuatro costados.

esquina real_7

La sala es, hasta que el endocrino nos separe, la más romántica de Madrid (que no, que no es hipérbole), y más en esas tardes laborables en las que el personal decente se queda en casa viendo el fútbol.

esquina real_2Aprovechen una de esas noches de crápula para reservar, saluden al chef en la cocina, y prepárense para una aventura de cocina francesa sin gilipolluás digna de Obélix y cien mil galos que le sigan.

Una sopa de cebolla ardiente digna del Boulevard Saint Germaine servirá para abrir boca si no se queman ustedes la lengua, y a partir de ahí, todas las viandas imaginables e inimaginables.

Ese foie casero que Jesús lleva bordando tantos años, o el mismo hígado pero en crudo y sólo marcado en la plancha… Para chupar el plato…

esquina real_4En La Esquina se sirve steak tartar desde los tiempos inmemoriales en los que se contaban con los dedos de los pies los restoranes de Madriz que pasaban del cocido completo los miércoles. Y es de categoría, oigan.

Para los amantes de Tarantino y lo gore, todo tipo de guarrerías suculentas: mollejas, riñones en fricassé, más y más hígado, c’est la guerre!

Y por si no están salivando aún, prueben a bañarse en sus salsas… De colmenillas, de vino dulce con esencia de trufa, de roquefort (del de verdad), ¿para qué más?

esquina real_8Prepárense para una semana de dieta, porque los dulces golosos ocupan una página completa de la carta. Que si praliné, que si fromage, que si mousse… Y para no quedarse fríos: helado de yogur búlgaro, sublime, de chocolate negro, más sublime todavía. ¿Me falta algo?

Que vayan. Disfrutarán.
Y que cumpla otros veinticinco más. Por lo menos.

 

La Esquina del Real
Dirección: Calle Amnistía 4, esquina Calle Unión
Teléfono: 91 559 43 09
laesquinadelreal@gmail.com
www.laesquinadelreal.es

COCINA Francesa
AMBIENTE Íntimo
¿CON QUIÉN? Parejas/Amigos/Velada nocturna
PRECIO 40-50 €

Deja un comentario