Mojama “de Barbate” Herpac

Salazones Herpac

O de una mojama de primera división.

Quien haya estado alguna vez en una almadraba difícilmente olvidará el espectáculo de esta antiquísima arte de pesca tradicional que consiste en capturar atunes mediante un entramado de redes en el preciso instante en el que pasan por el estrecho de Gibraltar, camino del Mediterráneo para el desove.

En los bellísimos pueblos marineros del golfo de Cádiz todo el mundo sueña con la “levantá”, el momento en el que se produce el botín, que se suele llevar a cabo varias veces en el los meses de abril y mayo principalmente, en un combate dantesco y alucinante que te deja anonadado.

Lo copeadores se hacen con enormes ejemplares de atún rojo de almadraba, que es néctar de impresión, y ya en tierra llega el tiempo del ronqueo, que es el proceso de despiece de estos hermosísimos bichos, que suelen dar hasta 24 piezas distintas.

Queda claro pues que el atún es el “cerdo del mar” y la mojama, algo así como su jamón, pero si además partimos de atún rojo de almadraba de lo que hablamos es de cerdo ibérico de bellota.

Este de Herpac es salazón de primera división,  tratado en un secadero natural abierto a los vientos del estrecho y con una sazón súper equilibrada. Qué goce hincarle el diente a un producto tan auténtico y con ese saborío sureño, eso sí, si empujamos con una manzanilla, ¡el despelote es total!

Salazones Herpac, S. L.
Pol. Ind. El Olivar
Bárbate 11.160 Cádiz
Teléfono: (34) 956430746
Fax: (34) 956435845
Pagina Web: www.herpac.com
Email: herpac@herpac.com
P.V.P.: 31,5 €/Kg.

Deja un comentario