Mazapanes Santo Tomé

mazapan-santo-tome

O de unos mazapanes que son néctar supremo.

Llegan fechas de ponernos hasta el quico de mazapanes reventones capaces de saciar la gula del mismísimo Pantagruel. Cuánto gusta a nuestros mayores este dulce cuyo origen tiene mucho que ver con las incursiones de los Almohades, que en su época asolaron numerosas tierras del sur de Castilla, dando lugar a que la población se refugiara en Toledo.

Al parecer, debido al incremento de habitantes se produjo tremenda hambruna, pero debido a la importancia de la riqueza de la Iglesia, pródiga en tierras y productos, se contaba con grandes reservas de almendras provenientes de los Cigarrales Toledanos.

La decisión pasó entonces por mezclar este dichoso fruto con todo el azúcar que tenían y así se popularizó este producto tope goloso y con gran capacidad alimenticia, que palió en buena medida las necesidades de la población.

Ya ven qué cosas, actualmente uno de los mejores mazapanes que no podemos llevar al buche provienen de Toledo precisamente, del Obrador de Santo Tomé, deliciosos y estrictamente artesanales, elaborados con almendras levantinas, azúcar refinado súper puro, miel de abeja de Alcarria y huevos frescos de granjas cercanas al obrador  que aportan el magma al asunto.

Les hincas el diente y flipas en colorines, los mazapanes elaborados por este obrador situado en el centro histórico de la ciudad, arropados por siglos de historia, son néctar supremo de los de verdad, ¡como hay dios!

Confitería Santo Tomé
Calle Santo Tomé, 3
Toledo
Teléfono: (34) 925. 22.37.63
Pagina Web: http://www.mazapan.com
Email: calidad@mazapan.com
Mazapán Delicia 33.50 Euros/Kg.
Estuche de 200 g: 6.70 Euros
Mazapán Surtido 28.00 Euros/Kg

2 comentarios en “Mazapanes Santo Tomé

  1. albert

    Los mazapanes muy buenos los toledanos, excelentes los de Sto. Tomé, en magníficas presentaciones diseñadas por el gran diseñador Alberto Corazón. Pero la historia de la hambruna, similar a la inventada para el turrón, es inverosímil y absurda si se piensa detenidamente pues con hambre no se para uno a hacer florituras con las almendras ni gastar azúcar ni miel muy costosos en aquellos entonces. Lo que quiere ocultar bajo este mítico origen y pío obrar religioso es el origen árabe y musulmán de estos producto confitero, de no muy buena prensa ni entonces y casi tampoco ahora por lo que se ve.

  2. Cecilio

    Hola, en plena judería de Toledo existe un obrador desde principios de siglo XX, por estar escondido en el casco antigüo de Toledo no se le conoce, pero muchas tiendas de Toledo vende su mazapán con su nombre o con el de la tienda en la que se vende, tienen venta al público y su producto es exquisito una calidad muy alta y un precio muy razonable. Invito a todos tus seguidores que vayan a Toledo que se acerquen y luego que te comenten.
    Un saludo para todos.

Deja un comentario