Cerveza Bidassoa Basque Brewery

cerveza-bidassoa-basque-brewery

¡Viva la birra!

Esta es la historia de tres colegas, dos irundarras, Carlos Arrecubieta e Iñigo Muguruza y de un bilbaíno, Goyo Villabeitia,  que se liaron la manta a la cabeza para crear la primera fábrica de cerveza artesanal de la comarca.

Todo proviene de la afición rotunda de Carlos, microbiólogo y científico de profesión, que mientras vivió en EEUU, buceó en profundidad elaborando una gran variedad de birras caseras a pequeña escala.

Después fue creciendo el sueño, la posibilidad de volver a casa y hacer, junto a sus colegas, todos a una como en Fuenteovejuna, una cerveza de calité, con un marcado acento norteamericano en sus señas de identidad, pero adaptada a los gustos del mercado local.

Hoy por hoy sus principales cervezas son tres, y merece la pena calzárselas porque están bien ricas; la Kasper es rubia, ligera y refrescante, como la Monroe en sus años mozos. Tiene un sabor suave y equilibrado a maltas de cebada y trigo, con un puntillo floral bien molón y ese ligero amargor final que engancha.

La Mugalari es un birra de estilo pale ale inglés, más tostada, y lógicamente también más amarga, con fondo especiado la mar de rico y finalmente la Boise, con nombre de capital de estado de Idaho,  es la más profunda, tope lupulosa, con ramalazos de madera y maltas tostadas que cautivarán a las gargantas más aguerridas y profundas.

Merece la pena valorar el esfuerzo de la gente emprendedora, que se deja las pestañas intentando sacar proyectos ilusionantes adelantes y que, además, hacen las cosas bien.

¡Viva la birra, y si es de la comarca bidasotarra, pleno al quince!

Bidassoa Basque Brewery
C/Auzolan, 2
Irun 20.303 Gipuzkoa
Teléfono: (34) 943 243 646
Pagina Web: http://www.bidassoa.es
Email: administracion@bidassoa.es
P.V.P.: 3 € / 3,50 €

1 comentario en “Cerveza Bidassoa Basque Brewery

  1. lagaalvaro87

    Me gusta la cerveza ! Ultimamente han proliferado por el mundo entero, mùltiples cervezas artesanales y, debo decirlo, algunas muy buenas. En norteamerica he tenido el gusto de probar la Fish head y otras tres magnìficas. Vivo en Mèxico, aquì tambièn existen varias marcas a la venta. En mi pròximo viaje a Euskalherrìa, pienso probar -por supuesto despuès del magnìfico Txakolì y la entrañable sidra-, alguna de vuestras artesanales. En mis viajes anteriores he bebido la San Miguel, que es popular allà y me parece buena. Laster arte !

Deja un comentario