Opus Evolutium Gran Reserva Brut Nature 2011

Opus Evolutium Gran Reserva Brut Nature 2011

O de un cava que nos mola cantidubi.

Creerán que aún queda tiempo para las Navidades pero en menos de lo que canta un gallo nos plantan los villancicos taladrándonos los sesos y el Olentzero barrigón txikitero volverá a darnos una turra de impresión, lo saben, mañana se despertarán y lo presenciarán en vivo y en directo, ¡qué cruz, aunque estas fechas tienen también su puntillo!

Para que no les pille de todo desprevenidos estas próximas semanas iremos proponiendo una serie de golosinas que les pueden dar juego “jugón” en estos días, si hay que aguantar el chaparrón o gozar como caimanes, para que nos pille bien comidos y bebidos, ¡amén! Nos priva el champagne, lo hemos confesado en más de una ocasión, pero afortunadamente ya hay cavas que rozan un nivel muy importante como este Opus, un Brut Nature Gran Reserva ecológico elaborado con Pansa Blanca, Chardonnay y Pinto Noir y que representa una evolución en el concepto tradicional de Gran Reserva.

La diferencia radica en que tanto la Pinot Noir como la Pansa Blanca fermentan en tanques de acero inoxidable, mientras que la Chardonnay lo hace en barricas de roble francés, con lo que después de cuatro meses, se realiza eso que los listomaris llaman un coupage fetén, al que se le aplica el método tradicional de crianza de 36 meses.

El resultado es un cava con una pinocha deliciosa repleta de fruta blanca, flores y nueces, con una mineralidad y salinidad de alucine.

El trago es tope sabroso, bien equilibrado, con burbuja fina y ese fondo de frutos secos que mola cantidubi. ¡Chin, chin!

Alta Alella
Cami Baix de de Tiana, s/n
Alella 08.328 Barcelona
Teléfono: (34) 93 469 37 20
Pagina Web: http://www.altaalella.cat
P.V.P.: 25 €

Deja un comentario