Kohlirico

Kohlrabi1
O de unas hortalizas fetén.

Hace algunos meses os hablé en estas mismas páginas de Behr, un grupo de empresas que actúa a nivel europeo en el ámbito de la producción de hortalizas, cultivando verdura al aire libre en más de 4.000 hectáreas, con una superficie de cultivo ecológico anual muy importante.

Por estas cosas de la bonanza climatológica, están ubicados en España y comercializan a quien quiera gozar de lo bueno de la tierra, casi siempre bajo pedido, verdura recién recolectada en un pis pas, para que entre la cosecha y la venta de producto fresco transcurra el menor número de horas posible.

Ponen encima de la mesa verduras bien sabrosas, que dan un juego del copón, y muchas veces desconocidas como es el caso del Kohlirico, que es una variedad reventona de col, tope versátil, que muchas veces aparece como tubérculo en las guías o libros aunque no lo sea. Está impresionante crudo, cortado muy fino, con la mandolina por ejemplo, para usar en ensaladas o carpaccios pero también queda buenísima cocida, en purés o incluso gratinada.

Lo curioso del Kohlirico es que tiene aún más vitamina C que las naranjas frescas, es por tanto una bomba de neutrones para nuestro sistema inmunitario y para lucir una piel tipo Sofía Loren. Además es una de las mejores verduras para los que nos cuidamos y queremos quitarnos las lorzas de encima, porque apenas tiene calorías ni prácticamente nada de grasa. Las hortalizas también cambian, al igual que un mundo que va a una velocidad de alucine, ¡fiun!

Behr Iberia S.L.U.
Paraje la almazara, s/n
Balsapintada – Fuente Álamo 30.332 Murcia
Teléfono: (+34) 968159914
Fax: (+34) 968159736
Pagina Web: http://www.jardindehortalizas.com
Email: info@behr-iberia.com
P.V.P.: 0,50 €/Pieza

1 comentario en “Kohlirico

Deja un comentario