Nilva Enoturismo

nilva-enoturismo

O de un blanco sorprendente.

Si pasan por Andalucía no dejen de visitar Manilva, uno de esos maravillosos pueblecillos blancos situados cerca del mar y rodeados de viñas que es un primor verlo. La localidad ha basado históricamente su economía en el cultivo del viñedo.

Sustentado sobre secanos de blanca albariza, con un microclima singular caracterizado por la influencia del Estrecho, con luchas entre vientos de levante y poniente y flanqueado por las Sierras, la vitivinicultura manilveña basa su producción en viejas y retorcidas cepas de la variedad Moscatel de Alejandría, que son un lujazo de la naturaleza.

Como muchas de las pifias que ocurrieron durante los últimos excesos urbanísticos, con el tiempo, la mano de obra volcada en el sector de la construcción y con los viñedos convertidos en suelo con importantes expectativas urbanísticas, las viñas fueron abandonándose, hasta que desaparecieron dos terceras partes de la superficie cultivada, ¡ya ven ustedes qué chingada! Tocó pues el momento de recuperar un viñedo tan valioso y Argimiro Martínez, ingeniero agrónomo, se puso manos a la obra a través de Nilva Enoturismo, con un proyecto muy especial, elaborando una producción ecológica muy limitada procedente de la Viña del Peñoncillo y pariendo vinos con todo el alma de la tierra.

Así nace Nilva, un vino blanco sorprendente, joven, seco y afrutado, con unos aromas del copón, florales y súper elegantes, donde la variedad desprende todo su garrote. En boca tiene volumen, es sedoso, con garra, denso a la vez que fresco y seco.

Si se lo beben con unos pescados de la zona verán París en Cinemascope. ¡Chin, chin! ¡Viva Andalucía!

Nilva Enoturismo
C/ Doctor Álvarez Leiva, 2
Manilva 29.691 Málaga
Teléfono: (34) 609 290 370
Pagina Web: http://www.nilva.es
Email: info@nilva.es info@nilva.es
Manilva Blanco Seco P.V.P.: 9 a 10 €

Deja un comentario