Quesos El Bardal

Quesos-El-Bardal

¡Viva el queso!

De casta le viene al galgo. Los del Bardal, a pesar de ser una quesería joven de reciente creación, pertenecen a una familia estrechamente unida al mundo de la leche, el abuelo Santos fue mantequero de aúpa y el padre, Roberto, lleva toda la vida currelando en una importante industria láctea de la zona, además de tener ganado en casa hasta hace bien poco. Los chavales se han tirado ahora al ruedo, con la muleta bien arrimada al cuerpo, y están haciendo las cosas de puturrú.

Elaboran dos tipos, un queso tierno y otro fresco, ambos tremendos. El tierno está fabricado con leche de vaca frisona, de la ganadería El Arrabal, donde los bichos están cuidados de lujo y alimentados de forma natural.

Se trata de un queso artesano de pasta prensada, con un saborazo intenso, más teniendo en cuenta que es semi graso, con bastante menos materia grasa que un queso típico de estas características y además bajo en sal.

Pero si de verdad queremos quitarnos las lorzas que hemos cogido este verano, ¡que lucha por dios!, lo mejor es optar por el queso fresco, de pasta escurrida, moldeado y envasado de manera artesanal.

Es una pieza honesta, sin ningún tipo de aditivo artificial para alargar su vida, totalmente natural, muy suave, semi desnatado, con muy poca materia grasa y sal, y sin embargo con una impronta y un gusto que se agradece cantidubi en la boca.  ¡Viva el queso, manjar de dioses, en cualquier de sus vertientes!

Quesería El Bardal
Barrio el Bardal, 1
Zurita de Piélagos 39.479 Cantabria
Teléfono: (34) 669625200
Pagina Web: http://quesoselbardal.com
Email: quesoselbardal@quesoselbardal.com

1 comentario en “Quesos El Bardal

Deja un comentario