Aceite de oliva virgen extra Sahita

aceite_oliva_sahita

O de un aceite que nos mola.

Hace tiempo que no sacábamos de paseo alguno de esos fabulosos aceites de oliva vírgenes que pueblan, afortunadamente, toda nuestra geografía. El oro líquido es mejunje fino catalino y hay que rendirle honores como se merece.

Este de Sahita proviene de Badajoz, de Los Santos de Maimona, un paraje idílico para el cultivo del olivo, tierras fértiles con miles de árboles cargados de olivas reventonas que dan luego un jugo de escándalo. Los inviernos realmente fríos que se viven en esta zona ayudan a que se eliminen del olivo todos los insectos y los veranos, en los que pega un achicharre importante, permiten que el fruto se desarrolle como un bebe rollizo.

A través de modernas técnicas que permiten recoger la oliva sin que toque el suelo ni sufra golpes, en Sahita, que por cierto es empresa familiar, se elaboran aceites con dos variedades, Arbequina y Morisca. La arbequina es valor seguro y también en este caso, con ricos aromas a hierba, aromáticos, plátano y frutos secos.

En boca es aceite muy suave, sedoso, con un puntito picante que le da “punch”. El que está hecho con la variedad Morisca también tiene su encanto, con una pinocha distinta, en una combinación de hierbas aromáticas, frutas y flores que es un puntazo. Cuando lo pruebas saltan chispas, es ligeramente astringente y tiene un puntillo amargo que nos mola, con un gusto final a aceituna envera muy auténtico.

Para rociar sobre pan en los desayunos se sale. La misma empresa elabora una gama de productos derivados de su aceite cuando menos interesantes, entre otros el Olicréme, una emulsión de aceite, casi una crema, perfecta para untar o para acompañar en platos y el Chocolive, que es una gama de chocolate con aceite muy finolis. El buen aceite es vida, ¡como hay un dios!

Sahita Food
Ronda Europa 60, 7º 1ª
Vilanova i la Geltrú 08.800 Barcelona
Teléfono: (34) 938 144 960
Pagina Web: http://lasahita.com
Email: info@lasahita.com
P.V.P.: 7 €/250ml.

Deja un comentario