Salsas y especias Sierra Nevada

Salsas y especias Sierra Nevada

O de unas salsas fetén.

Comparto con Carlos Carvajal una pasión irrefrenable, nos vuelve majaras el picante. La diferencia es que él ha hecho de ello su profesión y yo me limito a cocinar todo lo “picoso” que puedo cuando y donde me dejan.

Carlos nació en España pero siendo aún un bebé se trasladó a California y ya estando en la universidad montó junto a un colega su primera empresa de salsas picantes.

Las circunstancias de la vida le trajeron muchos años después de nuevo a la bella Granada, para descubrir atónito que este no es país de salsas “ardientes”, asunto al que puso rápido remedio creando una empresa que fabricara las mismas cosas que hacía en América.

El tío se lo curra de lo lindo, elabora sus productos a mano, con frutas y verduras frescas, con chiles habaneros españoles y el chili chipotle mexicano, artefacto del demonio que no puede faltar en cualquier mejunje picante que se precie.

No usan conservantes, químicos ni espesantes y tanto sus salsas como las especias y combinado de especias, e incluso las sales, están pelotudas y rezuman autenticidad.

Las salsas tienen distintos grados de picante y la que se lleva la palma es la llamada “Al Sur del Infierno”, un pelotazo de alucinar, probablemente la más picante elaborada por estos lares, una receta secreta con orígenes en California, hecha con mucho habanero fresco tipo Red Savina, habanero seco en polvo, y un toque de extracto de capsaicina de India, mucho ajo, cebolla, zanahoria, y zumo de limón fresco.

Está súper sabrosa pero sólo es apta para paladares del far west, ¡avisados están! Mucho más “domesticadas” y súper gustosas son otras como la salsa de Chipotle Piña, hecha con chipotle, piña natural, cebolla, ajo, zumo de limón y azúcar integral, con un sabor entre dulce y ahumado, y la salsa de mostaza habanero, con un toque dulce de miel que es la bomba.

¡Viva la pirotecnia Zamorano y el picante salvaje!

Salsas y especias Sierra Nevada
Ave. de Andalucía, 24
Huetor Vega 19.198 Granada
Teléfono: (34) 633 506 008
Pagina Web: www.salsasierranevada.com
Email: info@salsasierranevada.com
P.V.P Salsas: Entre 3,95 y 6 €

Deja un comentario