Quesería la Antigua de Fuentesaúco

Queseria La Antigua de Fuentesauco

O de un queso tope untuoso.

Son zamoranos y elaboran unas piezas de queso de oveja de campeonato.  Tras cinco generaciones de pastores en la familia, Fernando Fregenada, pastor por vocación y Jesús Cruz, relacionado con el mundo lácteo, decidieron aunar esfuerzos y conocimiento no sólo para comercializar leche de oveja sino para elaborar unos quesos que reflejaran el mimo y cuidado de antaño y la personalidad del paisaje.

Antiguamente los pastores no sólo procuraban que sus rebaños de ovejas tuvieran suficiente pasto para producir leche de calidad, se dedicaban a ellas en cuerpo y alma, cuidándolas, protegiéndolas como criaturas de su propia prole hasta el punto de pasar noches al raso en el campo, a pie de rebaño, como guardianes de la galaxia.

Hoy los tiempos han cambiado un potosí, pero estas piezas de Fuentesaúco destilan el sabor de una cuidada y seleccionada ganadería de los rebaños locales y regionales y una pureza de aromas y sabor demasié.

Son quesos con una corteza natural bañada en aceite de oliva, que han sido sometidos a volteos continuados y una prolongada maduración en las mejores condiciones medioambientales.

Está tremenda la llamada Torta de oveja Caprichos de la Pastora, una pasta tope untuosa con un gustazo intenso de aúpa que queda al descubierto cuando se levanta la corteza, que servirá luego de coraza a la hora de conservarlo en la fresquera.

También fantástico el queso de oveja añejo afinado a la pimienta, un queso curado graso, con esos aromas y sabor a leche de oveja tan persistente y el chispazo final de la pimienta negra que recubre su corteza.

¡Tanto monta, monta tanto Isabel y Fernando!

Quesería La Antigua de Fuentesauco
Ctra. Salamanca, 32
Fuentesaúco 49.400 Zamora
Teléfono: (34) 980 600 509
Fax: (34) 980 60 11 59
Pagina Web: http://www.queserialaantigua.com
Email: info@queserialaantigua.com
Queso de oveja a la pimienta: P.V.P.: 7 €/cuña de 350 g
Torta de oveja Caprichos de la Pastora: P.V.P.: 11 €/600 g

Deja un comentario