Vermut Montseta

Vermut Montseta

O de un vermut de campeonato.

Saben que somos vermut-adictos, nos pirra la bebida y el acto social que lo acompaña, ya lo hemos confesado aquí en infinidad de ocasiones.

Ahora que el asunto parece haber resurgido con fuerza, con el vermut como la nueva vedette del picoteo fino, hay un aluvión de nuevas fórmulas por todo lo ancho de la piel de toro que bien merecen la pena.

El que traemos hoy a colación es de Tarragona, tierra de larga tradición en asuntos vermutiles, y es brebaje delicado y fantástico, que al parecer se debe a la abuela Montse, que además de transmitir al resto de la familia todos los secretos para elaborar un vermut de campeonato, con sus 87 añazos, ha sido la partícipe de todo el entramado de la empresa, incluso la responsable de elegir la etiqueta de las botellas, ¡vaya casta!

Los abuelos Pep y Montse se dedicaron a la elaboración de grandes vermuts de todo la vida, hasta que la tercera generación, de la mano del enólogo Lisard Bellod, recuperó la marca y esta bebida que invita al vicio que no veas.

El vermut se elabora con técnicas que se utilizaban hace más de cuatro décadas, para mantener ese toque artesanal tan propio.

La base es una selección de 33 hierbas, flores y raíces que se maceran en viejas vasijas de barro con el alcohol durante 45 días con un removido día sí, día no.

Nos gusta especialmente la explosión de aromáticos en la pinocha y ese toque de canela que endulza la potencia del Ajenjo.

En el trago predomina el equilibrio, con un juego de ácido, amargo y dulce tope logrado.

Golosina suave y muy fina, ¡chin, chin!

Magatzem del Vermut
C/Sant Antoni, 21
Valls 43.800 Tarragona
Teléfono: 605 671075
Pagina Web: http://www.montseta.com
Email: Magatzemdelvermut@gmail.com
P.V.P.: 4,50 €

Deja un comentario