Aceite OU Sacra

aceite-ou-sacra

O de un aceite de relumbrón.

Me habrán oído decir infinidad de veces que soy demediado galego, pues mi viejo fue un tigre de bengala de A Coruña que se zampó la vida a bocados y del que heredé una desmedida pasión por los productos de su tierra, que cuando son buenos, sabrán que le tiemblan a uno las canillas de los nervios.

Hace poco llegó a mis manos el aceite de oliva virgen extra Ou Sacra, oro líquido proveniente de variedades autóctonas y muy singulares como la Brava Gallega y la Mansa Gallega y otras más reconocibles como la arbequina y Picual.

La empresa ha realizado en los últimos tiempos la plantación de cinco mil olivos en Parada de Sil, en plena Ribeira Sacra ourensana, con el fin de recuperar variedades de olivo gallegas que fueron introducidas en su día por los romanos, ya ven lo que ha llovido desde entonces, y que desaparecieron en su mayor parte durante el reinado de los Reyes Católicos.

Pero dejémonos de rollos y vayamos al grano, el Ou Sacra es un aceite afrutado de un amarillo verdoso de relumbrón que está bien rico, gasta pinocha bien olorosa y un sabor a tomate y hierba fresca de aúpa. El amargor y el picor, bien ligeros, para los que les va el rollo equilibrado y sin estridencias.

Si algún día cae en sus manos, no duden en regar con él, sin chorradas, cualquier ensalada o sopa fría veraniega que se curren para refrescar la jornada.

La empresa comercializa también una extensa línea de productos llamados “gourmet”, una selección de productos gallegos elaborados artesanalmente, entre ellos merece la pena especialmente el queso de cabra macerado en aceite de oliva virgen extra, picoteo gozoso que entra como dios a cualquier hora del día.

Que pasen buen día.

Aceite José Galán
Pol. Indus. San Cibrao das Viñas, Calle 8, Nave 8
32.901 Ourense
Tienda:
C/ Ramón Cabanillas, 4 bajo derecha
32.004 Ourense
Teléfono: (34) 988 984 715
Fax: (34) 988 362 396
Pagina Web: http://www.detuhome.es
Email: galan@detuhome.es
P.V.P: 15,50 €

Deja un comentario