Aceite de oliva virgen extra “Oli El Comtat”

aceite el comtat

O de un aceite que luce como una cabaretera parisina.

Tenemos tantas ganas de que deje de llover de una puñetera vez que nos permitirán la licencia de adelantar nuestro desfile primaveral de aceites vírgenes extra fetén, para insinuar al astro rey a que asome su rubia “melena” de paseo. Que ya es hora. En esta ocasión nos vamos hasta la soleada Alicante para ver si nos secamos un poco.

El Comtat es una comarca alicantina semi montañosa en la que una cooperativa está haciendo un trabajo muy loable.

De su producción nos gusta especialmente este aceite de oliva virgen elaborado por procedimientos mecánicos, en frío, con aceituna blanqueta, autóctona de la Comunidad Valenciana.

Es un aceite que se caracteriza por su fluidez y un afrutado tope intenso, fresco, que nos recuerda en nariz a hierba recién cortada, manzana verde y también a tomatera.

En boca predomina la manzana verde y frutas frescas, ¡qué delicia!, bien equilibradas por gastar un amargo y picantes de intensidad media.

La calidad de este aceite parte de una buena oliva de la comarca, eso no hay duda, pero en todo el proceso de elaboración se cuidan los detalles con mimo exquisito.

En la recepción en la almazara de la aceituna, las separan por variedades, y una vez en el laboratorio, controlan el porcentaje graso y la calidad del fruto. La molturación es inmediata y se nota en el resultado.

En el procesado controlan la temperatura para no mermar las características y finalmente se centrifuga y se decanta, siendo almacenado en bodega, donde lo filtran y envasan.

Puro zumo de oliva, en definitiva, que lucirá como una cabaretera parisina con una verduras o pescados a la parrilla, por supuesto en ensaladas, sopas frías o en frituras reventonas.

Almazara
Pol. Industrial L’Alcudia
C/ Muro, 1
Cocentaina 03.820 Alicante
Teléfono: (34) 965 590 267
Fax: (34) 966 500 528
Pagina Web: http://www.olielcomtat.com
Email: oli@elcomtat.com
P.V.P.: 68 €/ 12 botellas de 500 ml.

Deja un comentario