ROBINFOOD / Sopa de bocata de jamón + Tarta de zanahoria

Archivado en: Robin Food TV
Ver programa íntegro

SOPA DE BOCATA DE JAMÓN

1 pizca de ajo picado
1 cebolleta pequeña picada
1 pizca de mantequilla
400 g de jamón cocido en dados
100 g de jamón ibérico en dados
20 g de pan
7 dl. de leche
375 g de nata
375 g de agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta

En una olla sofreír ajo + cebolleta + mantequilla + aceite + salpimienta.
Añadir los dos jamones + pan y sofreír unos minutos más.
Verter la nata + agua + leche y hervir 5 mn.
Añadir un hilo de aceite de oliva + rectificar la sazón.
Listo.

1a Sopa de bocata de jamon_b1

TARTA DE ZANAHORIA

330 g de aceite de girasol
400 g de azúcar
4 huevos Pitas Pitas
260 g de harina tamizada
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de clavo + jengibre en polvo + nuez moscada
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharaditas de bicarbonato
360 g de zanahoria cruda rallada
120 g de uvas pasas

Crema de queso,
225 g de queso tipo Filadelfia
225 g de mantequilla
260 g de azúcar en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla

Horno 180ºc.
Tener un molde redondo untado de mantequilla + harina.
En un bol batir aceite + azúcar + huevos hasta que se haga crema ligera.
Mezclar aparte la harina + demás ingredientes secos.
Juntar las dos mezclas y añadir la zanahoria + pasas.
Meter la mezcla en el molde y hornear durante 60-70 mn.

Crema de queso,
Mezclar en un bol con varillas el queso + mantequilla + azúcar + vainilla.
Abrir el bizcocho en dos y rellenarlo con la crema.
Cerrarlo y cubrirlo con el resto de crema.
Listo.

1b Tarta de zanahoria_b2

10 comentarios en “ROBINFOOD / Sopa de bocata de jamón + Tarta de zanahoria

  1. Carla

    Menuda rica tarta que has hecho!. Disfruto un montón viéndote y nunca me pierdo un programa de robinfood. Un saludo y un abrazo. ¡¡VIVA PRUSIA!!

  2. Inés

    David lo siento pero en la repostería anglosajona andas un pelín flojo… un par de consejillos: la tarta de zanahoria para que quede mucho más jugosa (y cualquier bizcocho para tartas), si en lugar de hacerlo más grueso y luego cortarlo en dos capas, horneas dos capas más finas por separado, tardarán la mitad de tiempo en hacerse y quedará mucho más tierno. A 160º mejor, así no se te quedará tan oscuro por los bordes. Es cuestión de tener dos moldes iguales. Esta tarta bienb hecha queda tan jugosa que ni hace falta remojarla con almíbar o licor. La crema de queso te ha quedado líquida, básicamente por batirla demasiado. Par obtener una crema que no esté liquida, que se pueda untar perfectamente con paleta y se mantenga, primero bate la mantequilla muy blandita (no derretida) con el azúcar glas (que debe ser muy fino para que luego no se note el granillo), hasta que la mezcla esté bien integrada, más blandita y esponjosa. En este momento hace un ruidito característico, algo así como «plas, plas». Ahora puedes añadir la pasta o esencia natural de vainilla. Yo uso la pasta de vainilla Bourbon de Sosa. Finalmente, se añade el queso crema. Se bate poco, justo hasta que se integre, incluso, si hace falta, mejor acabar de mezclar con la paleta de silicona. Si se bate mucho tiende a ponerse líquida y ya no tiene arreglo. Yo pongo la misma cantidad de mantequilla, de queso y de azúcar y así queda perfecta, no demasiado dulce. Un saludo.

  3. Marimar

    Superbuena la tarta y la sopa, como siempre, enhorabuena por el programa, me encanta, un saludo

  4. Will

    Hola David, soy norteamericano y llevo un montón de tiempo viendo el programa. Tu carrot cake tiene una pinta maravillosa y seguramente está riquísimo pero dijiste algo sobre el «allspice» que no es totalmente correcto. El «allspice» es simplemente la pimienta de jamaica. Como dijiste, ya que es bastante común en la repostería, se vende esta especia ya molida en frasquitos aquí, pero no es una mezcla de especias. Su nombre viene de su sabor que es parecido a una mezcla de canela, nuez moscada y clavo. A mi me encanta echar pimienta de jamaica en varias preparaciones pero si falta, con una mezcla de las especias ya mencionadas, uno se puede replicar el sabor con bastante éxito. ¡Un saludo! :-)

  5. Eny

    Pies yo he seguido paso a paso la receta y a los cinco minutos de coccion carbonizada!! El secreto de la coccion de la tartita porq menuda gracia con la cantidad de ingredirntes q lleva….e

  6. Belén

    Hola!
    Que pena que no se puedan insertar fotos porque a mi la tarta me ha quedado de vicio. Está riquísima! Pensaba que el clavo le iba a dar demasiado sabor, pero que va! Está jugosísima y muy sabrosa. La primera receta de pastel que hago de David y estamos en casa super contentas.
    He leído que van a emitir los capítulos que quedan pero no se sabe si grabaran más. Por favor, no tirad la toalla, sois geniales!

  7. Inés

    Jagoba veo el programa bastantes veces y casi siempre me gusta y si, parece que casi siempre sabe lo que hace o al menos eso parece. Pero el dia de la tarta de zanahoria no me pareció de recibo… la crema liquida y con «tropezones» no es de recibo… ni tener la jeta decir que es así porque es rústica…simplemente había puesto la mantequilla más dura que una piedra, no la había batido antes de poner el queso y no se le había integrado, y el bizcocho yo desde luego desde casa lo veía «requemao». Me extraña porque si sale algo mal en la tele pues deberían repetirlo, que supongo que es lo que hacen. Y si lo ha hecho a posta así, pues no tengo nada que decir… a falta de poder probarlo pues no puedo decir nada más. Puede que yo no sepa de otra cosa, pero hago carrot cake casi a diario, lo he hecho cientos de veces y en su momento probé muchísimas recetas hasta dar con la receta perfecta. Con la crema de queso igual, puede parecer la chorrada más grande hacer esta tontería pero a mi me ha pasado lo de los grumos, que se te quede líquida, etc,. y sólo a base de hacerla mucho encontré el punto, que no te lo pone en ningún libro ni receta. Por lo demás me gusta lo que hace, aunque noto que antes en los programas de Etb les dedicaba algo más de tiempo o de cariño y nunca vi nada raro, como esa manía de ahora de ponerse trajes regionales y hacer recetas que no se parecen mucho a las tradicionales. Recuerdo la pasta all´amatriciana o la paella valenciana, pues ninguna de las dos se parecía en nada a lo que son en realidad. Que seguro que estaba bueno, pero porque no hay muchos italianos del centro de Italia por aquí, que si no os crujen como los valencianos en su momento.

  8. fran

    Pues yo la hice y no me cuajo… k pudo fallar¿? Con las ganas k tenia de probarla…

Deja un comentario