Cervezas La Virgen

Cervezas La Virgen

O de una cerveza bien chulapa.

Desde que hace años comenzara la moda imparable de las microcervecerías artesanas, el asunto no ha hecho más que crecer como una marea de espuma y lo cierto es que cada vez encontramos mejores cervezas, que en la mayoría de los casos tienen marcado carácter local.

La virgen es una de ellas, bien chulapa, una cerveza en la que no se encuentran ni aditivos, ni productos químicos, ni azúcares que aceleren el proceso ni gaitas gallegas, sólo malta de cebada, lúpulo, levadura y agua de Madrid.

Es refrigerio bien fresco y rico que entra como un obús en cualquier estación del año, más si uno está de tapeo por la villa y corte como el conde de Romanones.

En cualquier caso, la mejor manera de entender el intríngulis de la marca es visitar su fábrica de las Rozas donde verán in situ su manera tradicional de elaborar cerveza, respetando los tiempos de fermentación y reposo y seleccionando cuidadosamente los ingredientes.

Es curioso comprobar cómo todas las máquinas se calientan con biomasa -hueso de aceituna-, el grano usado alimenta al ganado local y el lúpulo abona sus huertas.

El estandarte de la casa es la Lager, una caña perfecta, elaborada con seis tipos de malta diferentes y tres tipos de lúpulo, una rubia potente con un moderado fondo amargo.

Pero luego hay otras variedades como la Jamonera, dicen que la compañera perfecta del sabor ibérico, en realidad una tostada muy frutal, la virgen negra, con ese característico sabor cremoso a café y cacao y la veraniega, un petardazo exclusivo para los meses de más calor.

¡Viva la birra!

Cervezas La Virgen
Cabo Rufino Lazaro 4-B
Las Rozas, Madrid
Teléfono: (34) 910 804 742
Pagina Web: http://www.cervezaslavirgen.com
Email: tengosed@cervezaslavirgen.com
“Cerveza La Virgen” 33cl: P.V.P.: de 1,80 € en la fábrica a 2,50 € en tiendas gourmet

1 comentario en “Cervezas La Virgen

  1. pilar

    Siento decirte esto xk me caes muy bien y te veo todos los dias pero hoy me he sentido muy enfadada cuando has comentado k el all y oli era catalan mas concretamente cuando habias ido a Barcelona… soy valenciana afincada en el oueblo de utiel y tengo k decirte k es autoctono valenciano…te pediría k lo rectificaras…..un besazo

Deja un comentario