Mejillones en escabeche Los Peperetes

los-peperetes

O de unos mejillones que lo flipas en cinemascope.

Hemos elegido el mejillón en escabeche porque es picoteo que nos priva, pero cualquiera de las “golosinas” de Los Peperetes, conservera de aúpa de Carril (Villagarcía de Arousa), son pura teta de novicia porque lo que meten en las latas, es la pureza pura de la Rías Gallegas, auténtica crema oceánica, los ejemplares más fetén conseguidos de reducidas producciones y mimados después en una exquisita manufactura.

En definitiva, la repanocha para morros refinados que lo puedan pagar, porque en asuntos marinos no encontrarán jamás duros a cuatro pesetas, ¡como hay un dios!

Sólo envasan unas ocho o doce unidades por lata, mejillones de exposición, bien hermosos que mojan con un escabeche elaborado a base de aceite de oliva, vinagre, pimentón y sal. Una vez cocidos también se les entrega al abrazo del laurel y la pimienta, en un remate que ya le gustaría chutar al cursi de Leo Messi.

En cualquier caso la gama es bien variada y todo está de nota, almejas blancas, berberechos, navajas de Finisterre, zamburiñas, jurelitos y sardinillas de Rianxo, o un caviar de erizo que bordan que lo flipas en cinemascope.

El origen de la empresa se remonta a 1990 de la mano de Don Jesús Lorenzo y el término Peperetes, bien simpático por cierto, en gallego viene a ser algo así como agradable, deseado, sabroso y apetitoso, términos que se quedan cortos para describir la chicha que esconden sus latas.

¡Viva el bocata chorreante de sardinas!

Jelopa
Rúa Valentín Viqueira, 28
36.618 Vilagarcía de Arousa
Teléfono: (34) 986 565 374
Pagina Web: http://www.peperetes.com
Email: comercial@peperetes.com
P.V.P: 7,50 €

Deja un comentario