ROBINFOOD / Sopa de queso + Pollo asado + Ensalada de espinacas, huevo y tocineta

Archivado en: Robin Food TV

SOPA DE QUESO

500 g de leche entera
200 g de queso azul
Sal y pimienta

Enfriar bien el queso para poder quitarle la corteza.
Calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir a unos 80ºc aproximadamente. Añadir el queso limpio de corteza, tapar con papel film y dejar infusionar durante 5 minutos.
Triturar la mezcla con un túrmix y pasar por un colador fino.
Poner a punto de sal y pimienta.
Calentar antes de servir

Observaciones: Serviremos la sopa en chupitos que colocaremos dentro de un vaso de cristal al cual le añadiremos lentejas crudas para que no se muevan.

w_sopa_de_queso

POLLO ASADO

1 pollo entero (2 kg. aprox)
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Agua
1 cabeza de ajos
Sal y pimienta

Precalentar el horno a 180ºc junto con la cocotte en la que asaremos el pollo. Limpiar bien el pollo de vísceras y restos de sangre por dentro.
Frotarlo con las manos, primero con 2 cucharadas soperas de agua y luego con una cucharada de aceite de oliva por todas sus partes (espalda, pechugas, patas y alas). Salpimentar por dentro y colocar el pollo en la cocotte junto con la cabeza de ajos, apoyando la pata y el ala (de lado).
Asarlo durante 15 minutos, darle la vuelta y asarlo por su otro lado otros 15 minutos.
De tanto en tanto rociar el pollo con el jugo que va soltando, si no hubiese demasiado añadir un poco de agua, pero sobre la cocotte, nunca sobre el pollo. Retirar las cabezas de ajos pasados los 25 minutos y dejarla enfriar. Quitarle la pulpa y reservarla para la vinagreta de la ensalada.
Colocar el pollo con las pechugas hacia arriba y asarlo otros 10 minutos.
Pasado el tiempo darle la vuelta, salpimentar y seguir asando el pollo con las pechugas hacia abajo durante otros 8 minutos más o hasta que coja un buen color dorado y la piel este crujiente.
Retirar del horno y dejarlo reposar sobre una rejilla tapado con papel aluminio con dos agujeros como chimeneas durante 10 minutos antes de cortar.
Acompañar el pollo con una ensalada de espinaca, queso azul y tocineta.

Observaciones: Es importante salar el pollo por fuera a último momento y dejarlo reposar. Esto nos ayudara a que el pollo coja un buen color y con el reposo que los jugos se mantengas dentro del pollo.

w_pollo_asado

ENSALADA DE ESPINACAS, HUEVO Y TOCINETA

250 g de hojas de espinaca
200 g de tocineta
150 g de cebolleta
125 g de queso azul
4 huevos

Para la vinagreta,
1 cucharada sopera de ajo asado
1 cucharada sopera de mostaza
60 g de vinagre de sidra
200 g de aceite oliva virgen extra
20 hojas de perejil
Sal

Cocer los huevos partiendo de agua fría con sal durante 8 minutos a partir de que rompa el hervor. Pasado el tiempo refrescar rápidamente en agua con hielos. Reservar.
Cortar la cebolleta en juliana muy fina. Cortar la tocineta en lardones finos.
Saltear los lardones de tocineta, hasta que pierdan toda su grasa y queden un poco crujientes, pero no duros. Escurrir bien sobre papel absorbente. Dejar enfriar.
Colocar las hojas de espinaca en un bol o ensaladera, añadir la cebolleta y los lardones de tocineta.
Desmigar el queso azul con las manos y añadirlo a la ensalada.
Pelar los huevos y cortarlos en sextos. Reservar.
Mezclar y alinear con la vinagreta de ajo asado y mostaza con las manos limpias y con mucho cuidado. Decorar con los huevos y servir.

Para la vinagreta:
Mezclar todos los ingredientes en un vaso de túrmix y mezclar bien de abajo hacia arriba.
Poner a punto de sal.

w_ensalada_de_espinacas_huevo_y_tocineta

3 comentarios en “ROBINFOOD / Sopa de queso + Pollo asado + Ensalada de espinacas, huevo y tocineta

  1. Javier Cruz

    Hoy viendo el programa me apeteció una ensalada, pero como no tenia espinaca, use lechuga iceberg y col salteada con ajo y puerro y la tocineta cambiada por salchicha de pavo rellena de queso, y también nueces. Ensalada templada en texturas adelgazante, jejejeje, como siempre dices no dejéis de cocinar porque falte algún ingrediente, pero en mi caso no tenia ninguno, un saludo y sigue con tu programa, te sigo hace años desde Tenerife.

  2. Matias

    Hola David he seguido todas tus temporadas a traves de you tube en internet ya q se podian descargar,aunque soy de Barcelona,vivo en Santa Marta,caribe colombiano,y era la manera de mejor poder verlos.Felicidades por todo lo q haces eres un tipo genial.Queria saber cuando estara esta nueva temporada de tele 5 en Youtube.
    Un abrazo,desde este rinconcito del Caribe Colombiano.
    Matias

  3. jaime

    hola D.David y D.Martin, casualmente tenia un queso de tresviso , picón para mas señas, a 500 ml de leche le he puesto unos 120gr de este queso y unos 60-80gr de manchego curado.
    Bueno mi mujer ha flipado en colores, ( le puse un poco de peregil).
    una pregunta……. se podria sustituir por leche ideal, ? y las lentejas del adorno , por unas perlitas de trufa? ( no se ahora como hacerlas, ya se me ocurrira)
    bueno nada mas, os seguia por internet, bueno seguia a D,David, y ahora en telecinco mola.
    lo ultimo : si un dia subo a veros y tras satisfacer mis mas ocultos deseos gastronomicos,¿podria al dia siguiente ver como se graba el programa?
    y dormir en el hotel la concha……..que recuerdos( me escape del cole en verano y me presente ahi)
    ah! y una pregunta existe el salon elizalde aún?
    un abrazo
    Jaime
    Madrid

Deja un comentario