Crema de cecina Pablo

Crema de cecina Pablo

O de una crema de cecina que se te va la pinza.

Los orígenes de Cecinas Pablo se remontan a una carnicería en el centro de Astorga que en su día regentaban Pablo Barros y su mujer Ángeles Cordero.

Al parecer, el bueno de Pablo no conseguía encontrar la cecina y los embutidos tradicionales de la calidad que él entendía que debían ofrecer sus estanterías, así que ni corto ni perezoso comenzó a fabricarlos en el sótano de su local investigando la forma de salar y curar, yendo paso a paso, con paciencia y esmero, como se hacen las cosas bien hechas desde que el mundo es mundo y la serpiente nos amargó la vida.

El inventó chutó, miren si chutó que en 1993 ya estaba levantada la empresa desde la que pudo satisfacer toda la demanda que había generado.

En la actualidad son líderes en el mercado de la cecina de vacuno, aunque también elaboran una amplia gama de jamones serranos e ibéricos y embutidos varios.

Entre la gama de productos que ponen sobre el tapete es de nota alta la crema de cecina, la primera lista para untar, perfecta para pringar el pan, los sándwiches o como relleno para otro tipo de platos.

Tiene un sabor a cecina que se te va la pinza, con ese toque ahumado tan característico y con un punto salino potente pero a la vez muy equilibrado, rico a más no poder.

La presentan en varias versiones, en lo que ellos llaman cecinas fusionadas, y si la normal se sale, la de crema de cecina con queso de Valdeón no le va a la zaga. Tremendas también la crema de jamón ibérico y la de sobrasada leonesa.

Si les da por arramplar con todas las especialidades de la casa, no se olviden tampoco de los chorizos de León, el primero certificado bajo esa marca, hay una versión a la sidra para el microondas que es el colmo de la practicidad.

¡Viva el colesterol!

Cecinas Pablo
Polígono Industrial, Parcelas 51-53
Astorga 24.700 León
Teléfono: (34) 987 602 861
Fax: (34) 987 602 862
Pagina Web: http://cecinaspablo.com
Email: info@cecinaspablo.com
P.V.P: Crema de cecina: 3,50 €; Cremas Fusión: 2,45 €

6 comentarios en “Crema de cecina Pablo

  1. Leonarra Gasteizen

    Gracias David por utilizar y comentar productos de León (como representante de la diáspora leonesa se me saltan las lágrimas)!! Orreaga, la crema de cecina y la cecina tienen un poco de grasa pero no más que un chorizo y otro embutido. Anímate y pruébala!! Lo mejor es que lo hagas en León y la acompañes con un vino prieto picudo o un bierzo :-))

  2. Arantxa

    Acabamos de probar la crema de cecina: altamente recomendable!
    La encargué via on line y el servicio ha sido muy rápido y eficaz.

Deja un comentario