Melocotón de Calanda con vino Marchenica

Melocoton de Calanda con vino Marchenica

O de unos melocotones que son verdaderas golosinas.

Marchenica es una empresa familiar con explotaciones agrarias cuyo origen se remonta a 1899 cuando el entonces patrón de la casa, Pedro Celma, instaló un molino de aceite de oliva en Calanda (Teruel).

Tiempo más tarde, ya en los sesenta, sus hijos, Juan Manuel y Francisco, desarrollaron la técnica del embolsado del melocotón, que pegó un pelotazo de órdago a la grande.

El maravilloso melocotón de Calanda y la aceituna negra del bajo Aragón son hoy en día las niñas bonitas de la empresa y sus melocotones envasados con vino de la comarca, un producto tan viejuno como feliz, verdadera golosina.

Son piezas gordas y tope reventonas, con un sabor fetén, poco dulces y de textura carnosa y tierna que pierdes el sentío. Si los acompañan de un helado recién hecho verán la luz, como Goethe.

Marchenica también embota en almíbar sus mejores melocotones embolsados de Calanda.

La técnica del embolsado se viene realizando desde hace más de 50 años y empaqueta uno a uno los frutos del árbol de forma manual, utilizando bolsas de papel translúcido y transpirable.

Cada junio y julio se realiza esta operación y durante los meses de agosto, septiembre y octubre, que es cuando la fruta está en toda su sazón, rechoncha y golosa a más no poder, se recolectan a toda mecha después de lograr que el embolsado las proteja de las plagas de forma natural, bien maduras y coloreadas de manera uniforme.

¡Vivan los melocotones de Calanda y Luis Buñuel, un casta de tomo y lomo!

Hijos de Francisco Celma S.A.
C/ Fueros de Aragón, 2
Calanda 44.570 Teruel
Teléfono: (34) 978 847003
Fax: (34) 978 847904
Pagina Web: http://www.marchenica.com
Email: info@marchenica.com
“Melocotón de Calanda con vino” P.V.P. 5,70 €

Deja un comentario