Pastas Karranzanas de Matxako

Pastas Karranzanas de Matxako

O de unas pastas que son puro pecado.

El valle de Karrantza, el más extenso de Bizkaia, es un lugar hermoso y mágico, cubierto de pastizales, restos de carboneras, cabañas y hasta de monumentos funerarios megalíticos que le hacen a uno pensar que ha dado un salto en el tiempo y se ha plantado allá, en plan Michael J.Fox, con su trasto sideral.

Si uno tiene tiempo y levanta la vista al cielo podrá divisar águilas perdiceras, reales, alimoches o incluso algún buitre leonado, ya ven, ¡qué demasié!

En el barrio de Kontxa existe también un obrador de repostería, Matxako, que parece detenido en el tiempo, se trata de un obrador tradicional, con más de 100 años de vida, que sigue utilizando las técnicas heredadas de los más mayores para confeccionar unas especialidades, sobre todo pastas de mantequilla y de té, con ese sabor viejuno tan atómico.

Son puro pecado las pastas de mantequilla, hechas simple y llanamente con harina de trigo, azúcar, huevos, bien de mantequilla y levadura, sin conservantes, colorantes ni gaitas gallegas.

Las venden bien en cajas o en bolsa de plástico y si las abren a la hora del café estarán perdidos para el resto del día.

Elaboran igualmente unas pastas de té a la vieja usanza, aderezadas con cobertura de chocolate, cerezas confitadas, pasas, ron, coco y piñones, que son como darle un tarisco a los cuarenta y tantos tacos de vida que ya nos hemos zampado, y unos palitos de rosquillas, con ese ramalazo de anís y azúcar, que nos hacen gritar bien alto, ¡vivan los postres engordantes de sabor viejuno y eterno!

Repostería artesana Matxako
Barrio de Kontxa, 19
Karrantza-Harana 48.891 Bizkaia
Teléfono: 94 680 61 10
Pagina Web: www.matxako.com
Email: info@matxako.com
P.V.P: “Pastas Karranzanas en caja 400 g”: 4,70 €; Pastas de té caja 250 g: 4,40 €

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Pastas Karranzanas de Matxako

Deja un comentario