Sobrasada y Butifarra Cal Rovira

sobrasada butifarra cal rovira

O de una sobrasada espectacular.

A la gente de Cal Rovira les gusta denominarse como una familia campesina y cuando pueden recalcan con el mismo entusiasmo el término “tancant cercles”, es decir, “cerrando círculos”. A qué se refieren, se preguntarán y la cosa es bien sencilla, el círculo empieza en la tierra, que es el origen de todo y se cierra en la mesa, donde el producto tiene que transmitir la pureza y pasión del proceso.

En esta granja elaboran unos embutidos de marearse de buenos entre otras cosas porque parte importante de los cereales (cebada, maíz…), que posteriormente serán convertidos en pienso para los animales, provienen de su propia explotación.

Cebada, maíz, soja, guisante y aceite de soja constituyen la base de la alimentación de cerdos, terneras y pulardas. El pienso también se elabora en su propio molino, lo que les permite criar animales sanos, equilibrados y con un potencial de sabor del copón.

El tema continua en las granjas de cerdos donde, a partir de una rigurosa mezcla genética, consiguen un bicho poco conformado, con una buena infiltración de grasas.

Ello es fundamental para ofrecer una excelente gama de productos (butifarras, butifarras de perol, bulls, sobrasada, lomo, chuletas, costilla…) que profundiza en el gusto tradicional y busca los sabores auténticos de una elaboración fruto de la experiencia de generaciones.

Son especialmente meritorias la sobrasada, con un saborazo espectacular y las butifarras, tanto la de perol como la negra, bien especiadas y ardientes, con carnaza fetén que depositadas sobre las brasas se convierten en purita dinamita para el body, manjar de dioses que “comedidamente” nos comeríamos por toneladas, ¡amén!

Cal Rovira
Casa Malla
Sagàs 08.517 Berguedà
Teléfono: (34) 607 312 805 | 938 251 100
Pagina Web: http://calrovira.cat
Email: calrovira@calrovira.cat
P.V.P: Entre 8 y 10 €/Kg.

Deja un comentario