Chocolates Puyodebat

Chocolates Puyodebat

O de uno de los inventos más pelotudos de la humanidad.

El matrimonio formado por Christophe y Valèrie no pertenecen a una familia de chocolateros de raigambre, sin embargo su pasión por el cacao han guiado sus vidas de forma decisiva.

Christophe trabajó de chocolatero para el primer ministro francés Lionel Jospin en la época de Chirac, -ya se sabe que los mandatarios siempre han cuidado bien sus andorgas-, y se animó a abrir lo que ellos denominan su propia “boutique” de chocolates allá por 1999 en Bayona.

Después le seguiría un pequeño museo y un taller de fabricación artesanal, que debido a su éxito propició la apertura de la segunda tienda en Cambo Le Bains.

Lo cierto es que la pareja elabora unos chocolates morrocotudos y algunas de sus especialidades harán que salivemos como perros mastines del Pirineo.

“La craquinette” que es un praliné con almendras y avellanas cubierto de crepes bretonas, son un bocado tope crujiente y delicioso, que se deshace en el paladar.

No le van a la zaga los caramelos de chocolate, cacao y pimiento, una especie de tofes la mar de viciosos, elaborados con glucosa, leche condensada, azúcar, manteca, cacao y pimiento de Espelette, tremendamente golosos, de esos que se te pegan entre las muelas y te dejan un sabor de muerte.

Si acaban de descorchar una botella de champán o buen vino, ataquen al ganache negro en el que también interviene el pimiento de “Espelette”, una suerte de bombones, con un alto porcentaje de cacao, que están para echar cohetes.

Todas estas golosinas inspiradas por el mismísimo Belfegor se pueden adquirir en sus tiendas y también por Internet.

¡Viva el chocolate, uno de los inventos más pelotudos de la humanidad sin género de dudas!

La Chocolaterie PUYODEBAT
1 Rue Argenterie
64100 – Bayonne
(France)

Avenue de Navarre
64250 Cambo Les Bains
(France)

Teléfono: +33.(0)5.59.59.48.42
Pagina Web: http://chocolats-puyodebat.com/
Email: contact@chocolats-puyodebat.com
PVP: de 6 € al 16 €

Deja un comentario