La Fabada de Casa Gerardo

la-fabada-cara-gerardo

O de una fabada pelotuda.

Los de la Catedral de Navarra llevan un porrón de años dedicados al sector de las conservas vegetales, desde que en la Guerra Civil Petra López, la abuela de la saga, comenzara en Mendavia un pequeño negocio de sellado de frascos a través de estaño tanto para sus conservas como para las de la gente del pueblo, ¡vaya titana!

Desde entonces, según recalcan siempre, el esfuerzo de investigación de la marca se ha centrado en mantener intactos el sabor, la textura y la franqueza de las verduras recién cosechadas.

Lo cierto es que los frutos son elaborados y conservados nada más llegar del campo y eso se nota un potosí sobre todo en sus espárragos, que los tienen de todo tipo de tamaños, desde delicadas yemas hasta unos señores cipotes XXL, espárragos de campeonato en cualquier caso, con un sabor tremendo y natural, escaldados antes de ser pelados y sin ese toque cítrico tan común en la conserva.

Tampoco faltan en la oferta de la casa deliciosos pimientos dulces, tomate, habitas pequeñas, alcachofas, hongos o setas… y en los últimos tiempos incorporaron una novedad pelotuda, la fabada según la receta de Casa Gerardo, emblemático restorán de Prendes (Asturias) que lleva desde 1882 elaborando el mejor plato de legumbre que nos podamos echar al coleto.

La conserva ha conseguido estar al nivel de receta tan alucinante, no en vano los Morán, padre e hijo, supervisaron todo el proceso.

Conviene calentarla suavemente para que la legumbre no reviente y a gozar con toda esta crema, pureza de Ipanema.

La Catedral de Navarra
Virgen de Legarda, 66
Mendavia 31.587 Navarra
Teléfono: (34) 948 685 000
Fax: (34) 948 695 122
Pagina Web: www.lacatedraldenavarra.com
Email: conservas@lacatedraldenavarra.com
Fabada de Casa Gerardo: 10 €; Espárragos: de 13 a 28 €

Deja un comentario