Ajos Coquet Gourmet

Ajos Coquet Gourmet

O de unos ajos de alucinar.

Fíjense lo que son las cosas, al parecer a principios de los setenta una empresa europea buscaba productos que no conseguía encontrar fácilmente, básicamente guindillas en un formato determinado y ajos en conserva.

Así nació en las fértiles huertas de la Ribera del Ebro, Industrias Coquet, una empresa familiar que le da duro a los ajos encurtidos de manera magistral, todo hay que decirlo.

Llevan cuarenta años fabricándolos y ponen sobre la mesa una variedad de alucinar, cuentan al menos con una docena de aliños: ajos con vinagre, en ensalada, con sabor a anchoa con aceite de oliva virgen extra, con pasta de oliva empeltre, que están por cierto de campeonato, con guindilla, hierbas, miel, picantes, cóctel, etc. Ajos con una mordida crujiente, que no repiten, y con sabores intensos y delicados.

Un aperitivo que entra como dios cuando uno está cocinando, por ejemplo, al abrigo de una buena cerveza helada y que se venden, alucina vecina, en lugares tan chic como las Galerias Lafayette parisinas o el Chef Central de NY, entre otras tantas tiendas exclusivas repartidas por todos los continentes.

La casa elabora también unos pimientos minúsculos rellenos de una mezcla de atún, anchoas y alcaparras con un punto picantillo que están como para comerse un quintal.

Muy castas estos amigos de Coquet.

Industrias Coquet, S.A.
Fábrica y oficinas
Camino real 15,
Gallur 50.650 Zaragoza
Teléfono: (34) 976 86 48 60
Fax: (34) 976 86 62 55
Pagina Web: www.coquet.es
Email: coquet@coquet.es
PVP: Entre 3 y 3,8 €

Deja un comentario