Torrijas en conserva

Bodegon torrijas nunos 2014

O de unas torrijas para echar cohetes.Si en Semana Santa no llenaron la andorga lo suficiente y se quedaron con ganas locas de esa repostería de pascua que es todo menos ligera, no pierdan ripio de lo que les contamos a continuación.

En Madrid hay una pastelería llamada Nunos donde el maestro pastelero José Fernández-Ramos se curra unas virguerías que son la perdición, no sólo dulces sino también saladas y unos chocolates y turrones demasié para el body.

El último hit del hombre ha sido proponer imaginar las torrijas, ese postre de elaboración y consumo casi inmediato, como si se tratara de conservas que pudieran tomarse a lo largo de todo el año.

Colección de Torrijas 2014 les ha llamado y al margen de lo grandilocuente del nombrecito, lo cierto es que están para echar cohetes si les mola el dulce peleón.

Torrijas de mermelada de limón, de frutas en almíbar, de queso tipo Petit Suisse, de yogur de chocolate, de salpicón de manzana y zanahoria y las más atómica de todas ellas, las de escabeche de frambuesa o de naranja, súper especiadas.

Para la torrija de escabeche de frambuesa los aderezos son un chutazo en toda regla: pimienta rosa y verde y vinagre balsámico, mientras que en la de naranja, la torrija, además de escabecharla con la fruta, se completa con cilantro en grano, pimienta de Sichuan y de Jamaica y ese vinagre de calidad que marca la diferencia.

Quédense con las presentaciones, cada una en su tarro de conserva original, que se venden por unidades y encierran un pelotazo de azúcar a todas luces no apto para diabéticos.

Nunos Pastelería
C/Narváez, 63
28.009 Madrid
Teléfono: (34) 91 409 24 56 – 609 575 470
Pagina Web: www.pasteleria-nunos.es
Email: nunospasteleria@yahoo.es
P.V.P.: Colección 2014: 2,50 €/ud; tradicionales: 22 €/Kg.

Deja un comentario