Aceite de oliva virgen extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar

hacienda-guzman-aceite

O de un aceite que está que se sale.

No es casual que los aceites de oliva extras más pelotudos del mundo provengan de Andalucía, que es tierra de luz y sol eterno que pare una aceitunacas para enmarcar.

Este reserva familiar es edición limitada de 10.000 botellas y está que se sale porque no puede ser más embriagador.

Se elabora exclusivamente con olivas de la variedad manzanilla, cosechadas y tratadas en la propiedad, una hacienda olivarera del siglo XVI con un legado histórico impresionante en donde el clima y las características del suelo permiten sacar “dinamita pa los pollos”.

Este, en concreto, es aceite fresco de principios de campaña, cuya producción se recoge a mano en verde para obtener aromas más intensos.

No hace falta más que ver el color verdoso y meter la pinocha en el frasco para darse cuenta de que consiguen con creces su objetivo: huele a hierba recién cortada y a tomate que es un primor, con toques deliciosos de almendra y plátano.

En boca es denso, con cuerpo, con un equilibrio entre el amargo y el picante de primera, con ese sabor a fruto seco tan peculiar, elegante y armonioso en definitiva, un vicio con el que regar infinidad de platos.

Se da la circunstancia además de que la casa es la historia viva del aceite de oliva virgen extra en esta región. En su día fue propiedad de Hernando Colón, hijo del mismísimo Cristóbal, quien comenzó a enviar aceite de oliva a las colonias españolas en el Nuevo Mundo.

Hoy cuenta con uno de los pocos museos vivos de olivos con más de 150 variedades de aceitunas y con un molino de viga que es una pieza única en España. ¡Alucina, vecina!

Hacienda Guzmán
Carretera de Mairena S/N
La Rinconada 41.300 Sevilla
Teléfono: (34) 955 511 777
Pagina Web: www.haciendaguzman.com
Email: info@haciendaguzman.com
P.V.P.: 19 €/500ml.

Deja un comentario