The Making of RF

Archivado en: Alíñame el día

making-off_1

Así, hasta la victoria.

Ya sabemos todos que en Robin Food se pregona con txirulas y panderetas la cocina sin gilipolleces, pero hace un tiempo que la cocina dio un salto interplanetario que ha llegado a la tele sin gilipolleces.

Comparando con otros programas de la radiotelevisión mundial, y teniendo en cuenta que como somos vascos nacemos donde nos sale de los cojones, hay que reconocer que los méritos de RF, superados los setecientos programas son de tamaño natural.

making-off_2

Puede que no seamos tan cool como Jamie Oliver (nos mola Jaime Oliver), ni tan campestres como Hugh Fearnley-Whittingstall (que también nos mola), pero lo que es seguro es que decimos tantos tacos como Gordon Ramsay (aunque somos más guapos, más delgados y más rubios) y que cocinamos tan bien como los Hairy Bikers (hasta ellos se han puesto a dieta).

making-off_3

Como lo más tecnológico que sacamos en el programa es la túrmix (de vez en cuando), usamos las manos como claqueta, y como ya le vamos cogiendo el gusto al cine, hacemos unos planos-secuencia dignos del gran Alfred Hitchcock (poca broma).

Nos gustan tanto las soperas que las reclamamos cuando las echamos de menos: ¡¿dónde está mi sopera de siempre?!—Clamaba David de Jorge, sin duda desorientado por la amplitud de su nueva cocina en uno de los primeros programas que se rodaban allí.

making-off_5

Y, ojo, sólo recientemente hemos adquirido una báscula digital para sustituir a la romana con la que seguíamos su evolución kilotónica.

Nos encanta la cocina molecular, hasta el punto que reconstruimos las tortillas deconstruidas con Josefina, una de las pioneras de la cocina de vanguardia en Euskadi a sus ochentaypico tacos. Y para rizar el cabello de ángel, hasta nos permitimos oficiar con el obispo de los Santos Fogones cada jueves.

making-off_4

Todo eso, con un equipo de primera división que ya les gustaría a los ínclitos de la cocina televisiva y del balompié: cámaras intoxicados por los efluvios de la cayena, atrezzistas plenipotenciarios y multitareas, regidores que se llevan las manos a la cabeza al taco número mil (menos mal que no trabajan con Ramsay) y unos cocinautas multibrazos que aparecen como de la nada con todo siempre a punto.

Así, hasta la victoria.

Para curios@s y morbos@s:
http://www.jamieoliver.com
http://www.hairybikers.com
http://www.rivercottage.net

6 comentarios en “The Making of RF

  1. Isabel

    No puedo seguir tu programa, pero lo veo en el facebook, me encantan las recetas desde Menorca un afectuoso saludo

    Isabel

  2. Jesús

    Hola desde que te sigo ha dado un pequeño cambio en mi vida, deseo tener tiempo libre para elaborar tus recetas, gracias

  3. Marialuisa

    ¡Qué bonito!….es lo mejor de Robin Food….el ambiente..he tenido suerte de verlo…Besos a todos…(además aprendo todos los días..que no me pierdo uno)…Os queremos!!!!!!

  4. Ricardo

    Aunque Jamie ha hecho mucho por inculcar la alimentación sana en su país, me quedo con Robin Food de cada mil veces mil cien. Aupa David y todo su equipo!

  5. trini

    Pues a mi tambien me gusta mucho este roobin food vasco, ahora me toca poner en practicas algunas de sus recetas

Deja un comentario