Lingote La Cabezuela

queso

O de un queso que nos la pone mirando a cuenca.

La Cabezuela es una quesería de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) especializada en quesos elaborados con leche de cabra del Guadarrama, una raza autóctona que en esta casa transforman en múltiples y variadas piezas.

Los quesos se elaboran única y exclusivamente con leche recién ordeñada. Entre todas sus variedades y algunos quesos especiales bastante llamativos que se sacan de la manga merece especialmente la pena el lingote cremoso, que es un tipo brie con corteza natural enmohecida y comestible, si uno es un tragaldabas, con chicha de textura suave y apetitosa, sabor profundo y acidez equilibrada.

Tiene ese trazo artesanal que nos la pone mirando a Cuenca, no en vano en su proceso de elaboración no intervienen factores de industrialización más allá de la cuba de cuajado y el pasteurizado.

El resto del proceso viene dado por un trabajo manual: maduración y afinado como se ha desarrollado durante los últimos veinte años.

Sobre tostadas recién hechas es bocado tentador, si lo regamos con un chorrete de aceite de oliva virgen extra, la untuosidad se vuelve más sideral.

Ya saben, hagan caso a nuestro amigo Oscar Wilde y sigan al pie de la letra su máximo florón: “la mejor manera de evitar la tentación es cayendo en ella”. ¡Viva el vicio y el fornicio!

La Cabezuela
Royuela Cheese Company SLU
C/La Cabezuela, s/n
Fresnedillas de la Oliva 28.214 Madrid
Tfno: 918989279
info@quesoslacabezuela.com
www.quesoslacabezuela.com
P.V.P: 8 €

Deja un comentario