ROBINFOOD / Vainas con tomate y huevos escalfados + Vasito de canela

Archivado en: Robin Food TV

VAINAS CON TOMATE Y HUEVOS ESCALFADOS

VAINAS CON TOMATE Y HUEVOS ESCALFADOS

800 g de vainas
400 g de tomate frito
2 cebolletas
3 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 huevos Gorrotxategi
Sal y pimienta

Lavar y limpiar las vainas.
Pelar y picar la cebolleta.
Pelar y filetear los ajos.
Cocer las vainas en agua con sal durante 10 minutos.
Sudar en una cazuela las cebolletas y el ajo con los 50 g de aceite de oliva durante unos 7 minutos, sin que coja color. Añadir el tomate frito y cocer otros 5 minutos. Escurrir las vainas y colocarlas en la cazuela con la salsa de tomate. Mezclar bien y dejar otros 2 minutos al fuego.
Si la salsa queda muy espesa, podemos aligerarla con un poco de agua de cocción de las vainas. Rectificar de sal y pimienta.
Escalfar unos huevos y disponerlos sobre las vainas guisadas con tomate. La forma más sencilla es cascando 2 huevos directamente sobre las vainas, tapar, y cuando veamos que han cuajado, servir directamente.

VASITO DE CANELA

VASITO DE CANELA

250 g de leche entera
250 g de nata
6 yemas de huevo Gorrotxategi
40 g de azúcar
2 ramas de canela

Precalentar el horno a 90ºc.
Colocar la leche, la nata, el azúcar y las dos ramas de canela partidas en trozos en un cazo. Llevarlo a ebullición, retirar del fuego y cubrirlo con papel film.
Infusionar 10 minutos.
Batir las yemas en un bol con una varilla y verter sobre las mismas la preparación anterior, colándola previamente. Es importante que la mezcla esté fría para que las yemas no cuajen.
Mezclar bien y colocar la preparación en pequeños vasitos aptos para el calor.
Cocer durante 1 h. a 90ºc en el horno.

Retirar del horno y dejar enfriar en la nevera mínimo 2 horas.
Acompañaremos los vasitos de canela con galletas (tipo Oreo) rotas.

3 comentarios en “ROBINFOOD / Vainas con tomate y huevos escalfados + Vasito de canela

  1. Dani

    Como apunte a los programas de Martin….. ¿ No podríais dar las cantidades de una forma más «casera»?

    Siempre habla de… x gramos de azucar, x gramos de txacoli, x gramos de …….

    Sería de agradecer que empleaseis algo mas de diario, una cucharada sopera, una cucharilla de cafe, un vaso, medio vaso……

    Por lo demas, nada que objetar, recetas increiblemente ricas y sobre todo sencillas.

    S2.

  2. Waleska

    En respuesta al comentario de Dani, con el que no estoy de acuerdo en absoluto, me gustaría añadir que, precisamente el hecho de que Martín se tome la molestia de darnos las cantidades precisas de los ingredientes que componen sus recetas, es de elogiar, y supone una de las razones gracias a las cuales nosotros televidentes y amateurs de la buena cocina, podemos realizar con éxito estas recetas en casa.

    No seas vagazo, Dani, y cómprate una balanza para medir las cantidades, hombre…

    Saludos muy afectuosos a David de Jorge y a Martín (y a todo su equipo que colabora en el programa). No he visto otro programa de cocina en el que me lo pase tan bien y haya tan buen rollito… y al mismo tiempo aprenda a hacer unas recetas deliciosas que me motivan para escoger unos buenos menús y pasármelo pipa cocinando.

    Os escribe una madrileña que os sigue desde Bruselas e intercambia recetas de vuestro blog con su hermano Jesús, que se encuentra al otro lado del Atlántico (es el locoide que se puso a hacer el arroz con leche de Nacho Manzano a las 2 de la mañana hora de Nueva York).

    Un besazo,

    Waleska

    P.S.: David, un día te tengo que conocer, ¡me tienes enamorada! Cuando os vengáis por Bruselas Martín y tú (o tú y tu pareja y vuestros amigos) avisadme y os llevo a un japonés que se os van a saltar las lágrimas de la emoción cuando comáis el toro de atún espectacular y el tempura de soft-shell crab que hace el chef del Nonbe Daigaku. Por cierto, también está invitado el bueno de Ibán Yarza, con el que espero coincidir en Madrid algún día en uno de sus cursos… porque aún no se ha animado a traerlos a Bruselas!

Deja un comentario