Desmontando al bodegón

Archivado en: Videos con patatas

O de ser pichón en casa ajena y pasártelo pelotudo.

El pasado domingo nueve de febrero fue un día enorme, pues nunca en mi vida hubiera imaginado verme sentado en un butacón del Museo del Prado dando una conferencia. Aunque fuera más una charla entre colegas que otra cosa, bien es verdad, acompañando al grandísimo Peter Cherry, uno de los más reputados especialistas del bodegón español del mundo, un pedazo de crack irlandés con un conocimiento inabarcable que para mayor gozo, atesora un gran sentido del humor, es tipo divertidísimo, ameno y estupendo comunicador.

Me embarqué en esta “aventura” en calidad de “pichón” en la materia pero con muchas ganas de disfrutar de la oportunidad de descubrir el mayor número de detalles escondidos en quince obras de este género pictórico, con mis ojos de guisandero.

El ambiente y la calidez de los compañeros y la amabilidad del público reunido fue de tamaña altura, enseguida se esfumaron los nervios y disfrutamos como chiquillos en un recreo con bocadillos de media barra de pan, ahí es nada. Si alguno tenéis interés, no os perdáis el vídeo íntegro del parlamento.

Cuando promocionamos la cita en las redes sociales, nuestra diseñadora de cabecera, miss Sonia Uribe, se curró unos montajes pictóricos muy cachondos en los que me colaron en plan “Wally”, camuflado en telas históricas que todo quisqui reconocería a ojos cerrados. Os dejamos algunas muestras para que disfrutéis con ellas.

Mil gracias a todos los que hicieron posible que esta aventura sucediera, a todo el equipo del Museo del Prado, un abrazo enorme a José Manuel Matilla, a Peter Cherry y a la tortilla de patata, que como podréis comprobar los que escuchéis la charla, recibió un caluroso homenaje como “Maja desnuda” que es, rodeada de las mejores perlas de la historia del arte.

Vendrán más y mejores momentos en el Museo del Prado, ¡viva Prusia!

el-prado_2

El-prado_3

El-prado_1

2 comentarios en “Desmontando al bodegón

  1. Juan

    ¡¡Vaya 2 panda de jugones!! Está excepcional, muy muy interesante. Y te quedas con ganas de mas, como se acaba una buena tortilla :-)

Deja un comentario