ROBINFOOD / Tortilla a la Navarra

Archivado en: Robin Food TV

TORTILLA A LA NAVARRA

TORTILLA A LA NAVARRA

1,5 kg. de patatas
2 cebolletas
2 pimientos verdes
10 huevos Gorrotxategi
Sal
Aceite de oliva

Pelar y cortar las patatas como se hace para una tortilla.
Limpiar y cortar en trozos pequeños los pimientos verdes.
Picar muy fina la cebolla.
En una sartén amplia ponemos a calentar el aceite de oliva + patatas + pimientos + cebolla, dejando que se haga todo despacio, pero sin que se cueza.
Una vez las patatas estén doradas, se escurren bien y se dejan en la misma sartén. Sazonar.
Verter los huevos, previamente batidos, y cocinar la tortilla a fuego medio, para que quede cuajada por debajo y jugosa por dentro.
Enrollarla como una tortilla francesa y servir.

13 comentarios en “ROBINFOOD / Tortilla a la Navarra

  1. cuchillero

    Una receta con un nombre normal, hecha por una señora normal. El fin, un programa especial en el que hemos aprendido que lo simple es casi siempre excepcional. Felicidades por hacer feliz a tanta gente con cuatro ingredientes magistralmente oficiados.

  2. Juan Cristian Lopez Helbenso

    Maravillosa receta, de las que se hacen la boca agua, pero mucho más maravilloso ha sido el programa, el homenaje a la historia de los fogones, y una muestra del respeto que les debemos a quienes son mayores que nosotros (David, se te veía cara de admiración) y que nos han enseñado, no sólo a cocinar, si no de la vida en si. Grande, un programa muy grande.

    A la agenda el Kasino de Lesaka y pediré entrar por la cocina… si me dejan.

    Salud!!!.

  3. Josefa María Setien

    Conozco muy bien y desde hace muchos años el «Kasino» de Lesaka. Para mi es uno de los mejores restaurantes y tengo la suerte de poder frecuentarlo .
    Josefina ha estado «brillante» en el programa, con una naturalidad increíble.

    ! Aupa Josefina, Imanol ,Ana y las ayudantes, Axun, Karmentxu y demás.!

  4. Jose Ramon Elkoro

    GRAN programa. Aupa Josefina!!!! He estado todo el programa con una sonrisa en la cara. Que alegria, sabiduria y años de experiencia. Un placer David gracias por traerla al programa.

  5. Albahar

    Este domingo en mi casa se come tortilla a la Josefina y rogad por el alma de quien quiera impedirlo.

  6. teresa

    me ha encantado el programa, veía a Josefina comportarse ante la cámara y veía a mi madre explicando como hacia las tostadas de navidad. que grandes!!

  7. Paju

    Mecaguenlalecheputa!!!!! Qué encanto de mujer y que tía mas grande!!! David, me encanta cuando llevas al programa a esta gente tan autentica que tiene más tiros pegaos que Buffalo Bill.

    Enhorabuena por el programa.

    Un incondicional.

  8. pilar qu. sastre

    Os veo desde que empezasteis con el programa, y a pesar de que llevo cocinando muchos años, he aprendido muchísimo. Gracias por cómo sois , y por vuestra generosidad al compartir vuestros conocimientos CATEGORIA. sALUDOS

  9. Alejandro

    que buena pinta y que mujer mas entrañable, me a gustado mucho y que tortilla tan especial nunca vi algo así, e de decir que pienso como ella xd no me gustan mucho las vitros soy mas de fogón jejejeje un saludo grande David me encanta tu programa VIVA RUSIA!!

  10. jaccisJaccis

    Hola David y Señora de la Cocina con mayusculas , no te dejaba ni opinar , ja ja ja ,siempre se ha dicho que lo sencillo hacerlo bien y facil es lo mas dificil.
    Un saludo desde Arcos de la Frontera.

Deja un comentario