Aceite de Oliva Virgen extra Marqués de Valdueza

masques-de-valdueza

O de un aceite de rechupete.

Empezamos el año con una de nuestras debilidades confesables, el aceitico de oliva virgen extra, que como diría un publicitario cursi y repipi, da luz a la vida y a su plato, ¡tachán!

Los de Marqués de Valdueza hacen unos vinos bien ricos pero además, en la finca que poseen cerca de Mérida, perpetúan la cultura olivarera con esa impronta propia de “terroir”.

Nos gustan sus productos, sobre todo su aceite y también su vinagre de vino. El virgen extra es elaborado a partir de las variedades Arbequina, Picual, Hojiblanca y Morisca, esta última autóctona de la zona, y el resultado es un mejunje tremendamente afrutado, con notas de manzana, tomate verde y hierba de rechupete y un ramalazo a almendra que se te va la olla.

En boca el condenado también es mágico, entra dulce pero sin perder el ligero amargor, ese toque picante tan molón y un sabor almendrado que nos la pone más tiesa que el tupé de Elvis.

Si queremos rematar la faena prueben aliñando con el vinagre de vino tinto de la casa, elaborado con los vinos de prensa que hace la bodega y con hinojo que crece en la finca.

¡Den alegría a sus ensaladas que hay que bajar las lorzas navideñas!

Bodegas y Almazara “Marques de Valdueza”
Finca Perales de Valdueza
Autovía Extremadura A5 km 360
Mérida 06.800 Badajoz
Telf.: +34 913191508
Pagina Web: www.marquesdevaldueza.com
E-mail: contact@marquesdevaldueza.com
PVP: 14,00 €

5 comentarios en “Aceite de Oliva Virgen extra Marqués de Valdueza

  1. Cocina del Sur

    En casa somos muy fans del aceite de oliva, y recuerdo perfectamente cuando probamos el Aceite de Oliva Virgen extra Marqués de Valdueza, estaba superbien. Como que cada mes vamos probando aoves diferentes para descubrir nuevos sabores y aromas, como por ejemplo el último de Green Sublim> que nos ha parecido esplendido, que es por lo que lo menciono, un descubrimiento.

Deja un comentario