Jamón de Pato Malvasía

jamon-de-pato-Malvasia

O de un jamón de pato que merece la pena.

Soria es tierra de bosques sombríos y ricos en todo tipo de joyas micológicas, con un arsenal de trufas y hongos que es la repanocha en verso.

Los de Malvasía, especializados en la elaboración de foie gras de pato están ubicados en Pinares de Urbión y al parecer el clima de estos lares también es muy idóneo para la cría de estos santos y deliciosos bichos.

En su granja, los patos de raza Moulard se crían según criterios tradicionales, alimentados con maíz, en parques al aire libre, en una apuesta por un tipo de producción que prima la calidad a la cantidad.

No vamos a hablar hoy de sus hígados y derivados porque el despiporre de estas fiestas con este tipo de productos puede saturar hasta al más sembrado, pero sí lo haremos en cambio de su jamón, que es alimento recurrente y apetecible que aporta gracia a diversas elaboraciones y siempre nos saca de algún apuro en el momento más insospechado.

El de esta casa merece especialmente la pena, gasta un color rojo púrpura como de Tiziano el veneciano con un buen veteado de grasa que nos habla de una alimentación currada.

De sabor delicado, poco salado y agradable, sus lonchas tienen buena mordida, sin ser pastosas ni blandengues: en ensaladas coloristas, brochetas o entre pan y pan, el jamón de pato es buen negocio para tener siempre a mano en la alhacena.

¡Salud!

Canard, S.A.
Polígono La Solanilla
Abejar 42.146 Soria
Teléfono: (34) 975 37 33 29
Pagina Web: www.comprarfoiedepato.com
Email: info@malvasia.com.es
P.V.P.: Loncheado 100 g. 6,60 €

Deja un comentario