Chorizo Troncal Alejandro

chorizo-troncal-alejandro

O de un chorizo imperial.

La familia Rituerto fundó en 1987 Embutidos Alejandro, después de tomar el relevo de sus padres, elaboradores artesanos de unos chorizos de campeonato.

La segunda generación han hecho también de la tradición y los productos naturales su bandera, mimando cada pieza con una paciencia casi enfermiza.

Para ello se proveen de cerdos de razas seleccionadas y poseen una finca que funciona como campo de prueba donde se analiza la evolución de los cochinos en su alimentación, asunto que sirve para que luego puedan implantar esas mejoras con otros criadores.

La marca ha evolucionado a pasos de gigante y comercializa productos como chistorra, lomo, panceta y salchichas, en diversos formatos, pero la joya de la corona siguen siendo sus chorizos en los que también hay una gran variedad: el “Magno” es un gran reserva para los que les gusta el chorizo de toda la vida, el Fresco Barbacoa el óptimo para echar a las brasas, el “Sarte Natural o Picante”, la típica sarta de herradura que bien vale para picotear, o cocer o asar con su cordel, y el chorizo fresco para pucheros, ideado, como el nombre indica, para incluirlo en guisotes de infarto.

Entre todos nos gusta especialmente el “Troncal”, un chorizo tipo pamplonica de siempre, de picada muy menuda, que está pelotudo de veras.

Todas sus piezas carecen de conservantes y colorantes, no tienen gluten y el equilibrio entre la carne de cerdo, el pimentón, la sal y las especias es de nota “cum laude”.

¡Chorizos imperiales donde los haya!

Embutidos Alejandro
Poligono Cantabria II, parcela 30-B
Calle Las Canas, 80
Logroño 26.006 La Rioja
Tél.: 941 250 455
Email: comercial@embutidosalejandro.com
P.V.P.: 15 €/Kg

Deja un comentario