Pétalos del Bierzo 2011

petalos del bierzo 2011

O de un vino elegante y gustoso de veras.

Tras su éxito rotundo en el Priorat, Álvaro Palacios decide instalarse en el Bierzo junto a su sobrino Ricardo Pérez Palacios, pues es zona de gran potencial para encontrar viñedos y hacer vinos fabulosos.

Este Pétalos, es buena muestra de ello, un bebercio fragante donde los haya, una especie de vino de village a la borgoñona, repleto en la pinocha de violetas, claveles, pétalos y un ramalazo mineral y a grafito fantástico.

La boca gasta esquema similar, con muchos arándanos y flores en una entrada fresca, aterciopelada y con un toque balsámico.

Elegante y gustoso de veras, es apuesta a tener muy en cuenta si se lo topan por ahí, ¡salud!

Bodegas Descendientes de J.Palacios
Avenida Calvo Sotelo, 6
Villafranca del Bierzo 24.500 León
Telf.: +34 987 540 821
Fax: +34 987 540 851
E-mail: bodega@djpalacios.com
PVP: 13,70 €

2 comentarios en “Pétalos del Bierzo 2011

  1. manemontes

    Lo probé hace un tiempo y me sorprendió gratamente. Mis colegas decían que era un «vino de mujer» por lo delicado, el terciopelo, las flores, los frutos rojos. Buena relación calidad precio.Si vas a una vinoteca y lo tienen, pídelo. Me encanta ver la cara de los sumilieres cuando pides un vino «raro», del que piensan que sólo lo conocen ellos,ja,ja,ja.

  2. manemontes

    Olvidaba una cosa: Me gustaría que probases un vino de mi tierra, se llama ALAVDE. Es parecido en matices pero más recio, más de carne, soy extremeño pero no un talibán de los vinos extremeños, sobre todo porque los que me gustan me vendimian la cartera, pero está bien que los pruebes y los cites, somos los grandes olvidados en la gastronomía y aquí hay materia y garrote. http://bodegasalaude.com/WEB/VINOS.html

Deja un comentario