Vermut Falset Rojo

Vermut-falset-rojo

O de un vermut que es un espectáculo.

Quienes siguen nuestras andanzas sabrán que sentimos debilidad por el vermut, por el acto, que es el recreo dominical por excelencia, y por la bebida, que cuando es de calidad y en su justa medida, es la repanocha en verso.

Nos pone cantidubi el vermut y este de Falset rojo, edición limitada, está rico de pelotas.

Se elabora con garnacha tinta y mazuelo. Tras un periodo de fermentación y evolución se filtra y se añade a un infusión preparada con más de 120 hierbas aromáticas, que se han macerado durante más de un año en enormes barricas de roble.

El resultado es una pinocha que es un espectáculo, con aromas a tomillo, romero, hinojo, hojas de tabaco, muchas otras hierbas aromáticas y un fondo de madera vieja, trufa y miel, que nos hace salivar como mastines.

Si te lo trincas la fiesta continúa, es elegante de veras y tiene el punto justo de dulzura, con un contraste entre acidez y amargor fetén.

La casa elabora otro vermut ámbar tope rico pero este rojo se ha vuelto a elaborar después de 50 años, al recuperar una fórmula originaria que se había perdido durante años. Solo se saca al mercado después de reposar al menos tres años en barricas de roble.

Con unas aceitunas y unos berberechos es aperitivo top donde los haya.

Cooperativa Falset-Marçà
Tienda de Falset
C/ Miquel Barceló, 31
Falset 43.730 Tarragona
Tel. +34 977 830 105
Fax +34 977 830 363
E-mail: info@etim.es
Pagina Web: www.etim.es
PVP: 6,50 €

Deja un comentario