Aceite Bailen Reserva familiar

aceite-bailen-reserva-familiar

O de un aceite que nos chifla.

En este recorrido de aceites de quitar el hipo que hemos hecho este verano no puede faltar uno jienense, de verde luna lunera, que hará que la entrada del otoño se vuelva menos gris y plomiza de lo habitual.

Si el sol no sale de entre las nubes, descuiden, saquen a pasear este oliva virgen extra por sus platos y verán cómo su zumo, que parece casi de pistacho, pinta la cosa que da gusto.

Ahora asomen la pinocha y gocen porque es rotundo y franco a más no poder: aromas a hierba recién cortada, qué ricura, almendras, plátano verde, manzanas, tomates veraniegos…, ¡dios qué festival, el campo embotellado en 500 ml!

Cuando lo pruebas el asunto mantiene el mismo nivelazo, entrada dulce que da paso a ese amargor equilibrado y elegante y ese puntito picante muy leve que le da un punch que nos chifla.

Sensaciones en definitiva de verdor, frescura y esencia aceitunera, que como todo quisqui sabe es una de las esencias más nobles que nos podemos echar a la cara.

Para obtener un litro de este oro líquido, se necesitan entre 8 y 10 kilos de olivas, con rendimientos de entre el 10 y el 12% en aceite, dependiendo de la cosecha de cada año, así que echen cuentas.

Néctar imperial al alcance de nuestra mano, ¡yeah!

Galgón 99, S.L.
Ctra. de Plomeros, Finca del Agua
Villabuena de la Reina (Jaén)
Teléfono: (34) 953 548 038
Fax: (34) 953 548 038
Pagina Web: www.orobailen.com
Email: info@orobailen.com
“Aceite Virgen Extra Oro Bailen Reserva Familiar”
P.V.P.: 10,30 €

Deja un comentario