Sardinillas Balea

balea

O de unas sardinillas bien rechonchas y con un saborazo.

Lago Paganini se llama la conservera y está especializada en latas primorosas de pescado azul (sardina, sardinilla, caballa, jurelillo, aguja) y el mejillón.

Que no les extrañe el asunto porque a principios del siglo XX muchos industriales de Italia y Cataluña se asentaron en las costas galegas aprovechando la calidad y abundancia de las especies marinas de esas rías, especialmente la sardina.

Hasta 150 industrias conserveras se contabilizaban en Galicia, que se dice pronto, 20 de las cuales se encontraban en el municipio de Cangas. Actualmente sólo dos continúan trabajando, ¡malos tiempos para la lírica!, entre ellas conservas Lago Paganini, que fundara en el lejano 1915 Pedro Montemerlo Botassi.

De entre sus especialidades merecen especial mención las sardinillas, bien rechonchas y con un saborazo y textura impecables.

Los ejemplares se seleccionan y elaboran mediante un cuidadoso proceso artesanal, primero se cuecen al vapor, luego se cortan y finalmente se meten en la lata a mano para acabar cubiertas de aceite de oliva.

Las proponen además en distintas versiones, con aceite de oliva normal, con extra ecológico, al limón, con pimientos de padrón o con una pizca de picante, resultando chicha exquisita para meter entre pan y pan y gozar del verano como marranos con la inexcusable compañía de una buena botella de txakoli bien frío.

Conservas Lago Paganini, S.L.
Alto da Portela, 104
Cangas do Morrazo 36.940 Pontevedra
Teléfono: (34) 986 30 01 18
Pagina Web: www.conservaslagopaganini.com
Email: conservas@lagopaganini.com / info@conservaslagopaganini.com
“Sardinillas en aceite de oliva 16/20”
Caja de 24 latas P.V.P.48,00 € gastos de envío gratis (unid sale a 2,00 €)

Deja un comentario