Queso Cortes de Muar

cortes-de-muar_2

O de un queso adictivo.

Si les pirran los quesos tope cremosos y suaves, atentos a esta chulada de pieza que está currada con destreza evidente por queseros artesanos galegos que saben bien lo que se hacen.

El Queixo do País, como lo llaman ellos, es parte intrínseca de esa tierra, de su lengua y su cultura, y nunca falta en las mesas y fiestorros de toda condición.

Este de Cortes de Muar procede de pastos del mismo nombre en el que reinan vacas como Marela, Morena, Marques y Mimosa, bichos hermosísimos que campan felices y libres en aquellos prados verdes y frondosos de los que surge una leche pelotuda.

El resultado es un queso con olor a mantequilla y nata de rechupete, suave y agradable, de textura tremendamente cremosa y fundente, ligeramente dulce y ácida a la vez.

Uno de esos quesos natosos adictivos, que se derriten en el paladar como grasaza de marrano noble.

Los actuales elaboradores son la segunda generación de una familia de artesanos dedicados a hacer felices al personal con estos quesos; acorde a los tiempos han sabido aplicar un diseño moderneta y atractivo pero sin perder la esencia inicial, ¡chapeau!

Cortes de Muar
Queseros Artesanos de Galicia
Negreiros, 6
Silleda 36.546 Pontevedra
Teléfono: (34) 609809006
Pagina Web: www.cortesdemuar.com
Email: artesanos@cortesdemuar.com
P.V.P.: 10,00 € pieza de 700 g

Deja un comentario