Pulpo Cocido Nuchar

nuchar-pulpo

O de un pulpo a tener muy en cuenta.

Cuando uno lleva un buen porrón de meses cuidando la silueta, agudiza el ingenio que no veas, pues jalar siempre lo mismo es aburrido y frustrante, así que a falta de panceta lo mejor es echarle imaginación.

El pulpo es un producto que ayuda mucho en esta batalla, tiene muy pocas calorías, es sabrosón y con muy pocos aderezos –un poco de pimentón de la Vera y un chorro de aceite-, se convierte en la cabaretera mayor del reino.

Lo más plomizo del bicho es su cocción, así que si uno encuentra en el mercado un pulpo cocido al natural y envasado al vacío de gran calidad, tiene un chollo asegurado y un recurso a tener muy en cuenta en la despensa.

El de Nuchar se presenta en patas enteras para que cada uno pueda cortar con tijeras los pedazos que más le apetezcan, y tanto en frío como en caliente, muestran textura firme y compacta, sabor profundo y esa gelatinosidad que tanto nos pone.

Terminado a la plancha, al horno, al baño maría, preparado en vinagreta, en tempura, a la gallega, para coronar pastas o arroces o lo que se nos ocurra, es producto versátil, pues uno abre el paquete y el festival está montado.

Lo sirven en muchas tascas del reino pero si le dan cancha en sus casas se ahorrarán tiempo y soltarán algún que otro kilo si alejan la barra de pan del aceitillo, ¡avisados quedan!

Foncasal SL
Pol. Industrial Cantabria II
C/ Las Cañas, 76
Logroño 26.006 La Rioja
Teléfono: (34) 941 26 23 12
Fax: (34) 941 26 29 78
Pagina Web: www.foncasal.com
Email: info@foncasal.com
“Pulpo Cocido Nuchar 2 patas 200 g”
P.V.P.: 6,80 €

2 comentarios en “Pulpo Cocido Nuchar

  1. Harri Potes

    Me vas a llamar hereje, pero yo o polvo (nombre gallego del pulpo) lo cuezo en la «majestic», sin agua, con el debido respeto lo de las 3 escaldadas y demás son tonterías, 5 minutos con el pitorro en lo alto y listo. En cuanto baja el pitorro lo sacas de la olla. El pulpo es casi un 80% de agua y parte la suelta en la cocción. En ese agua granate con vitaminas, iodo y demás minerales es estupenda para cocer una patatas que van a coger todo el sabor de la mar. Sal gorda -no Mari, tú quedate-, pimentón de la vera dulce y picante, un vinito rico y a montar a «festa do polvo» en casa.

  2. antonio

    Como puedo calentar el pulpo precocido y congelado para prepararlo a la gallega?

Deja un comentario