¡Todos a Burgos!

Archivado en: Alíñame el día

burgos_1

O de la buena música.

Es de todos y todas (que diría el Lehendakari) sabido que las mejores morcillas al norte de Miranda están en Beasain –absolutamente celestiales-. Pero hay vida más allá de la frontera sur, y quería yo dirigir sus miradas hacia… ¡Burgos!

Donde también hay morcilla, y bien rica. Y ahora que ya he captado su atención empezando por el sentido del gusto y los tengo a todos en esa maravillosa ciudad, voy a ir al grano y hablarles de “mi libro”.

Algunos locos de la música antigua nos liamos la manta a la cabeza este año otra vez y, con el apoyo de la Universidad de Burgos organizamos la Academia Internacional de Música Antigua (www.aimantigua.com).

Volvemos a dar la nota con cursos de canto, flauta de pico y traverso, viola de gamba y cuerda pulsada, además de dirección para el que quiera mover los brazos al son de la música y coro para los más avezados coralistas de la meseta castellana y universos limítrofes.

Dicho todo eso, lo realmente bestia es que los alumnos podrán subir al escenario del Forum Evolución a representar la madre de las óperas: El Orfeo de Claudio Monteverdi, en el concierto-insignia del festival de conciertos que nos llevará de Venecia a Burgos por el camino de Santiago.

Nos vamos a zampar cuatro conciertazos de primera, con mucha música italiana de la buena, y celebrar con buen Ribera del Duero o con lo que haga falta, qué demonios.

Sé que me repito, pero es un evento que organizamos con mucho amor y poco parné, así que vengan, difúndanlo, apóyenlo (si quieren, claro) y, sobre todo, disfruten de la buena música que les traemos desde todos los confines del mundo con muchísimo cuidado y muchísimo cariño.
Y no se pierdan las direcciones web que ponemos para tener toda la información.
¡Estamos esperando!

Academia Internacional de Música Antigua
Universidad de Burgos
Del 13 al 21 de julio de 2013
www.aimantigua.com

Ciclo de Conciertos. Fundación Banco Santander
Sábado 13 de julio, 21:00. Hospital del Rey
Delitiae Musicae, Fala Danza, música italiana del renacimiento
Domingo 14 de julio, 21:00. Iglesia de Santa Águeda
Solistas de AriannaEnsemble+Delitiae Musicae, Lacrime d’amore. Música de Claudio Monteverdi
Sábado 20 de julio, 21:00. Forum Evolución.
L’Orfeo, de Claudio Monteverdi
Domingo 21 de julio, 13:00. Hospital del Rey.
Concierto de alumnos de AIMAntigua.

*Los horarios están sujetos a cambios. Manténgase informado en www.aimantigua.com

burgos_2

Deja un comentario