Happy Birthday Robin Food!

Archivado en: Robin Food TV

600aniv

O de cumplir 600 con más ánimo y fuerza que torosentado.

Hoy viernes 22 de febrero Robin Food cumplirá una cifra insólita hoy en día en la televisión, 600 programas en antena, siguiendo desde el primer día esa estela que ha guiado sus pasos hasta hoy: plantar sobre la mesa esa cocina sin complejos que tanto fascina, ofreciendo chicha de la buena, risas y buen rollo a tutiplén.

A lo largo de estas 4 temporadas David de Jorge ha cocinado más de 1.100 recetas, de toda clase y condición, tanto en solitario como junto con sus cómplices habituales. El programa se ha afianzado en sus secciones fijas más exitosas; Martín Berasategui en su “Alíñame el Día” donde elabora la mejor cocina de casa jamás soñada; “Bailando con Lobos” que acerca a la pantalla a los más variados monstruos de las perolas y el entretenimiento; y todos los viernes, ración doble de Alka-Seltzer para seguir poniendo en práctica las mejores “Guarrindongadas” que los televidentes confiesan y se reproducen fielmente.

Durante estos 600 programas por Robin Food han desfilado invitados mostrando toda su sabiduría culinaria y cachondeo vital, elevando el programa a un nivel estratosférico: Hilario Arbelaitz, Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Eneko Atxa, Ricardo Sanz, Alberto Chicote y una lista interminable de cocinerazos de primera división, al igual que personajes de los más variados del mundo de la cultura y el show business como Bárbara Goenaga, Oscar Terol, Juan Echanove, Sergio Fernández, Paco Torreblanca, Iban Yarza, Nacho Vigalondo o Leo Harlem, entre tantos otros, muchos de los cuales ya son asiduos del territorio Robin Food.

En este tiempo también hemos podido ver a David de Jorge caracterizado de mil formas distintas, desde magrebí hasta ruso, acompañado también por los mejores imitadores del país, y hasta le ha dado tiempo de asarse unos burduntzis de campeonato junto al titán vizcaíno Karlos Ibarrondo en el exterior de su cocina.

Entre las novedades de esta temporada cabe destacar el enorme éxito de la última sección incorporada al programa “Bigote de Gamba”, en la que cada semana David, con más arrojo que un miura, da debida cuenta de su esfuerzo por ganarle la partida a la temida báscula, pesándose como una ternera del Baztán ante los ojos de los televidentes.

Para celebrar estos 600 programas David de Jorge participó este pasado sábado en una caravana atómica de 600 que recorrió todo Bilbao y que terminó en el Arenal con una degustación de tarta y galletas en forma de este coche que marcó una época.

El coqueto fogón de Robin Food en el que se han grabado estos 600 programas será sustituido en unas semanas por una pedazo de cocina de relumbrón en un espacio mucho más amplio, hermoso y caprichoso, situado bajo uno de los mejores restoranes del mundo: el de Martín Berasategui. Un lujo sin parangón.

El desenlace, muy pronto en sus pantallas, ¡viva Prusia!

600aniv_2

10 comentarios en “Happy Birthday Robin Food!

  1. Alicia

    Querido David,

    Desde que te descubrí en el programa de BFN no he parado de ver tus programas. Tengo tu libro y a todo el que conozco le obligo a que vea por lo menos una receta. Hay programas que me los sé de memoria porque cuando tengo un mal día pongo alguno de mis programas favoritos. He cambiado el telediario -q es insoportable y está lleno de fantoches- por tus fogones donde siempre hay gente buena, asi que gracias por hacer que los días mejoren y por tu manera de ser. ¡Viva Rusia y viva la madre que te parió!

  2. Mariano en Montevideo, Uruguay

    ¡Feliz programa 600!
    Disfruto mucho tu programa y tus recetas.
    Te descubrí hace poco. Paso un buen momento viéndote y también cocinando tus recetas.
    ¡Adelante!

  3. antonio

    Dos años enganchado al programa.Lo mejor de la tele mundial.Un abrazo a todo el equipo.

  4. José Páez

    Adelante Campeón!!!
    Muchas Felicidades y… Que no paren los fogones.
    Un abrazo

  5. javier

    Zorionak desde lanzarote, gracias a internet te puedo seguir casi a diario como hacia desde Bilbo.
    A seguir asi de bien, dandonos nuevas ideas.

Deja un comentario