Pastel Vasco de Soleil Gourmand

gateau-basque

O de un pastel vasco con un nivel de refinamiento bestial.

Si cuidan sus lorzas, no se les ocurra franquear la puerta de la pastelería Soleil Gourmand de Hendaya, pues estarán perdidos sin salvación posible, avisados quedan.

Si por el contrario, pueden darse un capricho de vez en cuando y no viven torturados por los kilos de más, ya están tardando, pues un despacho de dulces de semejante calibre no lo encontrarán en muchos kilómetros a la redonda, aquello es una sucursal del vicio para ese goloso que habita en todos nosotros.

Podrán encontrar estupendísimos panes, pero el hit parade lo marca la pastelería, refinada y suculenta a más no poder. Venden mouchous o macarrones tiernos de almendra elaborados en Casa Pariès, ¡agárrense que vienen curvas!, aunque si con una especialidad se salen del mapa es con el Pastel Vasco, sin género de dudas uno de los mejores que podrán morder.

La coraza es de una finura sin igual, quebradiza, se deshace en la boca en migajas de infarto con un soberbio sabor a mantequilla.

Lo confeccionan con dos tipos de relleno, una crema pastelera brutal o una estimulante mermelada de cerezas negras, tanto monta, monta tanto, no sabrán cuál llevarse. El pastel vasco, nacido como rústica y hogareña torta dulce, alcanza en este garito un nivel de refinamiento bestial.

¡Viva el azúcar!

Soleil Gourmand Boulangerie Patisserie
5 avenue d’Espagne
64.700 Hendaye
Teléfono: (33) 559039540 (tienda)
Fax: (33) 0559564078
Email: gashor@orange.fr
Pastel Vasco 6 porciones P.V.P 13,00 €

1 comentario en “Pastel Vasco de Soleil Gourmand

Deja un comentario