Aceites Trujal Almazara

O de un aceitico del rico.

Aliñen con gracia y salero, ¡no se corten!, si hace una semana traíamos por aquí unos vinagres cañón, no les podíamos dejar huérfanos de aceitico del rico, ejemplares de oliva virgen extra que han de poblar nuestras cocinas, pues para cuatro telediarios que dura este calvario que al menos sea bien empapados en aliños ricos.

Cuando decimos “nuestro” no se nos va mucho la olla, en este caso no crean que hace falta viajar muy lejos, pues en medio salto nos plantamos en Oyón, donde los responsables de Trujal Almazara elaboran aceites pelotudos que se obtienen de olivares cultivados por la zona.

Entre ellos, el Virgen de Estibaliz resalta por su frescura, con olores y sabores herbáceos y frutales perfectamente equilibrados y con personalidad propia. Además, desde este año, de su producción ha derivado el primer aceite de oliva virgen extra con Eusko Label.

Es un producto procedente de olivas de la variedad Arroniz, recolectadas en su punto óptimo de maduración, cuya extracción se realiza en frío. Con esta iniciativa se pretende recuperar el olivo en esta zona de Rioja Alavesa para complementar el viñedo y ofrecer a los agricultores más recursos y rentabilidad.

En este primer intento, lo cierto es que les ha salido un aceite sabroso, con aromas a oliva madura, toques especiados y un sabor profundo a fruta, alcachofas y ramalazos vibrantes que van del amargor al picante mejicano.

Puro “euskal olioa”, la mejor txapela para triunfar con nuestras ensaladas.

Trujal Almazara
Ctra. de Laguardia, 6-8
Oyón 01.320 Álava
Teléfono: (34) 945 622921
Fax: (34) 945 622921
Pagina Web: www.trujal-almazara.com
Email: info@trujal-almazara.com
“Virgen de Estibaliz”: P.V.P.: 5 € botella 500gr
“Virgen extra” R.A Euskolabel: P.V.P.: 8 € botella 500gr

2 comentarios en “Aceites Trujal Almazara

Deja un comentario